BeTech: noticias de tecnología

REDES SOCIALES

IGTV, Instagram es la nueva YouTube con sus vídeos de 1 hora

IGTV, Instagram es la nueva YouTube con sus vídeos de 1 hora

Contenido de 60 minutos y filmado / reproducido en vertical. Esto es la nueva función IGTV.

A inicios de este mes nos hacíamos eco de una historia del Wall Street Journal que decía que Instagram se iba a actualizar para permitir subir vídeos de hasta 60 minutos. Exacto, 1 hora entera. El diario añadía que la red social está preparando esta nueva función, además de estar en conversaciones con creadores de contenido para poder aprovecharla bien. Y es que la idea de poder subir hasta 60 minutos de vídeo lleva a pensar en poder ver a través de Instagram todo tipo de espacios, desde rutas de viajes a programas de cocina o incluso, por qué no, series a lo Netflix o YouTube RED. El Wall Street Journal aducía que la compañía se está centrando en publicar solamente vídeos en vertical ahora mismo.

 

IGTV, Instagram la nueva YouTube

Dos semanas después, resulta que todo lo dicho por el WSJ ha resultado ser cierto, ya que justo esta tarde -hora española-, la red social de las fotografías ha presentado su IGTV, una aplicación que sirve para ver vídeos de 60 minutos en formato verticalde tus creadores favoritos de Instagram”. Sí, se trata de una app que bajaremos e instalaremos aparte de la propia app de Instagram en el móvil, aunque según sus autores “también podrás acceder y ver IGTV desde dentro de la app de Instagram“.

Icono de IGTV dentro de Instagram

Distinta a Instagram, IGTV está dedicada en exclusiva a los vídeos, y su novedad principal es que estos se graban y reproducen en formato vertical y ocupando toda la pantalla. Y a diferencia de Instagram, en IGTV el límite de tiempo de los vídeos no es de 60 segundos, sino de 60 minutos. Toda una hora que los creadores de contenidos podrán usar.

Desde la web o desde la app

Para hacer las cosas más sencilla, los contenidos de IGTV se empezarán a reproducir en cuanto se abra la app, no tendrás que empezar buscando contenido de gente que ya sigues en Instagram. Dichos contenidos se dividen en distintos apartados, como ‘Para ti’, que personaliza las sugerencias de la app adecuándolas a tu perfil; ‘Following’, que mostrará los vídeos de quienes estemos siguiendo; ‘Popular’, que se hará eco de las últimas tendencias, y ‘Continuar viendo’, para seguir viendo un vídeo que dejamos a medias. También dispondrá de un chat de mensajes directos para enviar vídeos a tus seguidores.

Cuando sigas a alguien en Instagram, si tiene un canal de IGTV este se añadirá a tu IGTV y lo tendrás a tu disposición en la app. Y si quieres ser tu el creador, puedes subir tus propios vídeos IGTV en la app o desde la web para empezar tu propio canal. Ya estrenada, IGTV viene con una actualización de Instagram que irá llegando de manera progresiva a “a Android e iOS en las próximas semanas“.