BeTech: noticias de tecnología

ANTIVIRUS

AutoArmor, el antivirus que protege tu coche de un ciberataque

coche hack

Este software impide que un hacker se haga con el control del tu coche autónomo.

Tener un coche de última generación, con todos los extras y la tecnología disponible es todo un lujo. ¿Te estás imaginando este vehículo y tú tranquilo porque se conduce solo? pues tenemos que bajarte de la nube, porque en cualquier momento ese coche puede sufrir un ciberataque. Ya sea por la conexión con tu móvil o incluso por el enlace a la Red.

En estos momentos no sabrías qué hacer porque no puedes tener ningún software que te ayude en estos casos, a menos que cuentes con AutoArmor.

 

Este software protege la IA de los coches

coche antivirus

En los últimos años hemos visto grandes progresos en el sector del automóvil. Los fabricantes están cada vez más convencidos de que en el futuro los coches circularán sin el manejo de los seres humanos. El software y los componentes utilizados para esta labor son cada vez más potentes, pero lo cierto es que hay pocas contramedidas en el mercado contra hackeos de una IA de este calibre.

Por suerte hay programas como Symbiote, el primer antivirus para coches, y AutoArmor. Con los hackeos a distancia no se puede hacer mucho, pero no es lo mismo que te ocurra en un PC que secuestren tu coche. La herramienta de C2a Security se encarga de detectar anomalías a través de su centralita y neutralizarlas incluso si llegan camufladas en alguna actualización.

 

AutoArmor, el antivirus que protege tu coche de un ciberataque

Este software impide que un hacker se haga con el control del tu coche autónomo.