Bloodstained: Curse of the Moon
- Plataforma3DSPSVNSW8.5XBOPS4PC
- GéneroAcción, Plataformas
- DesarrolladorInti Creates
- Lanzamiento24/05/2018
- TextoInglés
- EditorInti Creates
Análisis Bloodstained Curse of the Moon
Sin casi previo aviso, Koji Igarashi e Inti Creates traen de vuelta los Castlevania clásicos con un título bastante redondo que no tiene miedo a caer en el plagio para sentirse auténtico y que ningún fan de las primeras entregas de aquella franquicia deberían perderse.
Hay algo tremendamente satisfactorio cuando descubres cómo hacer que ese enemigo que en un primer momento te destrozaba pase a no hacerte ni siquiera un poco de daño tras descubrir el patrón y las habilidades necesarias para ello. Quienes así piensan, disfrutarán sin duda de este Bloodstained – Curse of the Moon.
El título de Koji Igarashi e Inti Creates, originalmente un regalo para aquellos que apoyaron la campaña de micromecenazgo de “Ritual of the Night”, (al que intenta servir como precuela aunque en plabras del propio Iga se ha transformado más bien en un spin off) ha contado con el mimo y las capacidades necesarias para no quedarse en un mero aperitivo del título "principal" y brillar por sí mismo.
Nos encontramos ante un juego que no rehúye de identificarse como una copia sin tapujos de aquellos primigenios Castlevania, pero lo hace con acierto, buscando formas de hacer que el gameplay resulte atractivo y de potenciar la rejugabilidad.
Gran rejugabilidad
Así por ejemplo, nuestro protagonista tendrá en su mano tomar decisiones que afectarán al final del juego y abrirán nuevas formas de acabar la partida una segunda vez. Todo dependerá de si nos hacemos amigos de los aliados que vamos encontrando, los ignoramos o los asesinamos para hacernos con sus habilidades. Cada decisión permitirá un final distinto y condicionará el juego en su segunda vuelta.
Los ocho niveles, por su parte, cuentan con distintos tipos de enemigos (inspirados en clásicos de la franquicia Castlevania) así como detalles que les dan personalidad propia: una estación de tren donde nos moveremos entre vagones en marcha, un barco azotado por la tormenta donde el viento nos empujará en una dirección determinada afectando nuestro desplazamiento y saltos, un castillo donde el suelo se destruye si no somos lo suficientemente rápidos…
Además, una vez acabamos la hora y media a dos horas de la primera vuelta, los jefes variarán sus rutinas para mantener sus combates frescos, y habrá partes del juego cambiadas. En total es necesario finalizar el juego al menos dos veces para ver el final bueno, pero si el jugador desea completar el título al 100%, viendo todos los finales, el tiempo necesario se dispara a más 9 horas de juego.
Dificultad para todos los gustos
A pesar de sus raíces en los Castlevania clásicos, conocidos por su dificultad, Iga se ha preocupado de hacer el juego accesible también para aquellos menos avezados, con un modo denominado “casual” en el que contaremos con infinitas vidas y hasta 50 usos de las armas especiales, que además estará completo por defecto al principio de los niveles.
(Este juego ha sido analizado en su versión de Nintendo Switch)
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.