Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

"Sé genial Internet" de Google

Un programa de Google dirigido a niños, padres y educadores Google: Datally te ayuda a no desperdiciar datos Actualización de Google Lens

Actualizado a

Google sigue comprometido con la ciudadanía digital 

Google presentó el día de hoy su nuevo programa que lleva por nombre "Sé genial Internet", una herramienta que busca promover las buenas prácticas del uso de Internet para que éste medio de comunicación sea utilizado de manera consciente y responsable por las personas, pero prinicipalmente por los más pequeñes, quienes en etapas de edad cada vez más temprana tienen su primer acercamiento a Internet.

El lanzamiento de "Sé genial Interntet" es en todo Latinoamérica y busca alentar a los padres y educadores a inculcar a los niños acerca de los buenos hábitos para que puedan desarrollarse de manera segura y confiable en el mundo digital. 

"Sé genial Internet" buscará formas ciudadanos digitales responsables a través de 5 principios: Cuidado, al compartir contenido en Internet; Criterio, para decidir qué tipo de información es relevante; Privacidad, para identificar qué se puede publicar; Respeto, por los demas usuarios web y Confianza, para contarle a los adultos (en caso de los más pequeños) aquellas situaciones en las que se distinga alguna posible amenaza en Internet.

Aprendiendo a través del juego 

Uno de los mayores atractivos de este programa es la implementación del juego interactivo llamado Interland, en el que los niños podrán acceder a 4 minijuegos, de los cuales aprenderán lecciones fundamentales que les serán útiles al momeno de navegar en línea. El programa también ofrece a los padres y educadores una serie de actividades para ayudar a promover la formación de ciudadanos digitales responsables.

Reality River, es un juego basado en la formulación de varas preguntas con respuestas de opción multiple; estas preguntas tienen como objetivo permitir a los niños diferenciar entre lo real y lo falso, así como identificar en quién confiar mientras navegan en la red. Otro minijuego es Tower of Treasure, diseñado que los niños sean capaces de crear contraseñas lo suficientemente seguras para evitar el hackeo.

Kind Kingdom, otro jueg que tiene como objetivo impulsar un ambiente tolerante y armonioso en la web y que promueve las denuncias contra acosadores y bullies. Finalmente, Mindful Mountain es otro juego con el que Google busca enseñar la importancia de la privacidad y lo sensible que cierta información puede llegar a ser.

Ampliar

Los más grandes también pueden fomentar una mejor comunidad digital

Google no se olvida de los adultos, y "Sé genial Internet" también cuenta con actividades para padres de familia y educadores. En primer lugar para aquellos quienes tienen un pequeño en casa, existen materiales y recursos explicativos sobre los principios de este programa, además de que busca incitar la conversación con los niños para un uso responsable, así como un ambiente de respeto en Internet.

Por otro lado, se creó un nuevo currículo en asociación con iKeppSafe dirigido a la ciudadanía digital que ayudará a los educadores a que aprovechen los juegos de este programa para enriquecer las lecciones en los salones de clase. Los estudiantes ahora tendrán la opotunidad de colaborar con sus profesores para identificar sitios web o contenidos de correos electrónicos que puedan tener señales de phishing.

Este programa busca ser mucho más accesible en las aulas de clase, por ello los administradores de G Suite podrán poner Interland a disposición de los estudiantes a través de la barra de tareas de Chromebook, así mismo profesores particulares podrán usar Interland en clases a través de Google Classroom. Ambas funciones están disponibles en el sitio web de "Sé genial Internet".