Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Cyberpunk 2077: Los personajes confirmados

Mostrados en la demo del E3 2018

Actualizado a

Cyberpunk 2077, con todos esos años de desarrollo a sus espaldas, promete contar con una ciudad repleta de vida, llena de luminosos rascacielos, de peligrosos bajos fondos, de callejones agobiantes... Pero lo importante de este lugar no seran sus edificios ni su arquitectura, sino sus habitantes, las personas, modificadas con prótesis futuristas o no, que serán los engranajes que harán moverse esta gran urbe.

En el E3 2018 se mostró, a puerta cerrada, un primer gameplay de 50 minutos ejecutado en un PC de gran potencia. Aunque la demo era breve, dentro de los cánones de un juego de rol, pudimos conocer a algunos personajes que tendrán una importancia capital en la trama.

El/La protagonista

El personaje que controlará el jugador se llamará "V". El nombre será lo único que no podremos modificar, pues el juego comenzará permitiéndonos elegir su género, su estilo de pelo y su color, los tatuajes que tendrá, una de las tres clases (Netrunner, Techie o Solo) y lo que es más importante: su background, las situaciones por las que ha pasado en el pasado y que afectará a cómo los personajes interactúan con él o ella.

Jackie Welles

En la demo lo vimos despertando en la misma cama que la protagonista, así que quizá es algo más que el compañero del jugador. Lo que sí sabemos seguro es que, al igual que nosotros, será un mercenario que hará cualquier cosa por crecer económicamente en la distópica ciudad de Cyberpunk, sirviéndose siempre de su habilidad con las pistolas.

Ampliar

El doctor

Nos mejoró el ojo y nos añadió otras mejoras. Conocimos brevemente a Doctor Victor, un doctor que está más cerca de ser un matasanos; es capaz de curar heridas, pero entre sus servicios también están los de arreglar los implantes cibernéticos de aquellos que puedan pagarlo, e instalar otros nuevos.

El reparador

¿Pero de dónde saca el Dr. Victor su instrumental? Probablemente de los reparadores, y conocimos a uno de los más respetados en Cyberpunk 2077 en la demo. Dexter Deshawn da misiones a los mercenarios, y ninguno de ellos pinta muy legal: tráfico de humanos, secuestros, robos, asesinatos... Y si alguien no va a usasr más ese brazo cibernético, ¿por qué no cogerlo?

Ampliar

Meredith Stout

La sociedad de Cyberpunk sigue las mismas bases que cualquier ciudad contemporánea: hay quien está sufriendo en la parte inferior de la pirámide social, hay algunos que intentan sobrevvir como pueden como "clase media", y hay unos pocos que ven desde las alturas todo el ganado. Esos algunos, en el juego de CD Projekt Red, son los ejecutivos de las grandes corporaciones que crearon esta urbe. Stout es una ejecutiva ególatra de Militech que, como buena corporativista, parece que no se preocupará demasiado por la salud de gente como "V".

La banda Maelstrom

Pero ante la opresión de los poderosos, siempre surgen grupos que intentan combatir contra ellos, o al menos, sobrevivirlos. Ese es el caso de Maelstrom, y en la demo conocimos a su líder, Royce, quien es un experto en asaltar transportes de las grandes empresas con cargas valiosas y luego vender la tecnología hallada en las calles. Por lo visto en la demo, parece que hace de todo para aguantar en esta sociedad, incluso camuflar quién es: deja creer a los demás que es un psicópata para causarles miedo.

Ampliar

 

Cyberpunk 2077 llegará a PC, PlayStation 4 y Xbox One, "de momento", según CD Projekt, en una fecha indeterminada "cuando esté listo", dicen los creadores de The Witcher. Al menos, en las últimas semanas han dado más detalles que en todos los años que han pasado desde su anuncio: habrá romances, será en primera persona, y estará doblado al castellano y otros nueve idiomas.

Cyberpunk 2077

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • STD
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • RPG

Cyberpunk 2077, un RPG de acción de mundo abierto a cargo de CD Projekt RED para PCPlayStation 4, Xbox One, Stadia, PlayStation 5 y Xbox Series ambientado en la megalópolis de Night City, donde te pondrás en la piel de un mercenario o una mercenaria ciberpunk y vivirás su lucha a vida o muerte por la supervivencia. Mejorado y con contenido nuevo adicional gratuito. Personaliza tu personaje y tu estilo de juego a medida que aceptas trabajos, te labras una reputación y desbloqueas mejoras. Las relaciones que forjes y las decisiones que tomes darán forma al mundo que te rodea.

Carátula de Cyberpunk 2077
10