BeTech: noticias de tecnología

SMART SPEAKER

Para qué sirve un altavoz inteligente

Para qué sirve un altavoz inteligente

Los smart speakers son la nueva sensación, pero ¿qué se puede hacer con ellos?

Un altavoz inteligente o ‘smart speaker’ es un altavoz inalámbrico y a la vez dispositivo de comando de voz, que viene integrado con algún asistente virtual y su propia inteligencia artificial que sirve para conectarse con otros dispositivos de la casa. Y es que no todos tenemos el dineral que cuesta un hogar domótico, pero precisamente por este motivo, altavoces con asistentes como el Google Home de Google, el Echo de amazon o el HomePod de Apple sirven a tal fin, ya que hoy día es raro no tener en casa una TV y otros aparatos conectados al llamado Internet de las Cosas. Y con un smart speaker se pueden controlar a distancia, igual que por ejemplo cierres electrónicos y luces.

 

Para qué sirve un altavoz inteligente

Aprovechando que hoy ha sido el estreno de Google Home y Google Home Mini en España, vamos a usar el altavoz de Google para mostraros lo que se puede hacer:

Google Home

Usar Internet con comandos de voz

Aunque no se asemeje a la definición que uno tiene en la cabeza de asistente, un altavoz inteligente va equipado con un asistente virtual dentro. En el caso del Google Home podemos pedirle que traduzca palabras o frases a otro idioma, realice cálculos matemáticos simples, obtener información nutricional y calcular conversiones de unidades. Si estás por salir de casa, puedes obtener la información más reciente sobre el clima, el tráfico, las finanzas, las noticias y los deportes cuando los necesites. En resumen, el buscador Google con un solo comando.

Música, radio y noticias

Con un simple comando de voz puedes reproducir canciones, listas, artistas y álbumes de los servicios de música más populares, como Google Play Music o Spotify. También puedes escuchar la radio a través TuneIn, las noticias de periódicos como El País o El Confidencial, cadenas de radio como Cadena SER, COPE, Onda Cero o esRadio y muchos otros servicios que se integrarán con el tiempo. Y si tienes múltiples dispositivos Google Home y altavoces compatibles con Chromecast Audio o Chromecast, puede escuchar la misma melodía en toda la casa o agrupar dispositivos por habitación con la función ‘Grupo de audio’.

Asistente de tareas diarias

Siempre con el consentimiento del usuario, Google pone a tu disposición información sobre tu agenda, el tráfico y transporte de camino al trabajo o información sobre tu próximo viaje. Prueba preguntando "Ok Google ¿Cómo se presenta el día?" para escuchar información útil para tu día como: condiciones meteorológicas, tu agenda, así como un resumen de las noticias provenientes de distintos medios de comunicación. O si necesitas que te eche una mano, pídele que te despierte por la mañana, ponga los temporizadores en la cocina o lleve un registro de tu lista de la compra.

Una casa inteligente económica

Sin tener que gastarnos el sueldo de un Tony Stark, con un smart speaker podemos controlar los dispositivos en toda la casa usando comandos de voz. Con Google Home puedes transmitir contenido de YouTube o Netflix mediante comandos de voz a cualquier televisor con Chromecast conectado o integrado. El altavoz también te permite controlar tu casa desde sistemas de automatización del hogar compatibles como Nest, Philips Hue, TP-Link y Wemo, proporcionando una casa domótica por mucho menos de lo que suelen valer.