Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MUNDIAL 2018

El peligro de los ciberataques a usuarios y futbolistas en el Mundial 2018

Te contamos algunos consejos para evitar un ciberataque si vives de cerca el Mundial 2018.

Actualizado a
El peligro de los ciberataques a usuarios y futbolistas en el Mundial 2018

Los grandes eventos exigen grandes medidas de seguridad. No solo se despliega un amplio dispositivo de seguridad en las calles para evitar disturbios, también se necesita que los aparatos de los usuarios estén seguros. Los hackers podrían acceder a multitud de datos en un momento y por eso existe mucho dilema con el peligro que corren los usuarios y futbolistas de un ciberataque en el Mundial 2018.

Toda precaución es poca

Cuando te vas de viaje al extranjero siempre te tomas una serie de medidas para evitar cualquier incidente. En esta ocasión no te vamos a hablar de llevar toda tu documentación en regla, más bien de cuáles son las medidas que debes tomar si estás en el Mundial de Rusia 2018.

Empecemos por las conexiones WiFi de los sitios públicos. A todo el mundo le gusta tener acceso a la Red gratuito en cualquier cibercafé o desde su hotel para hablar por videollamada con tus seres queridos o bien hacer un directo desde Instagram para contar cómo has vivido el ambiente. Sin embargo, estas redes son un sitio perfecto para que un hacker entre en los dispositivos de miles de usuarios. Sin la protección adecuada, cualquier usuario podría perder sus datos a manos de un ciberdelincuente.

Tu smartphone también es importante. Existe software capaz de clonar tus datos y perderlos así que la mejor recomendación para evitar que esto ocurra es no perderlo de vista ni un segundo. Además, existe un gran riesgo por las apps y las webs que visitas. Las primeras pueden ser fraudulentas si no echas un buen vistazo a las descripciones antes de instalarlas, aunque lo mejor es ir a lo seguro e instalar apps oficiales para enterarte de cuándo tu equipo mete un gol.

19/06/18 SEGUIDORES DE LA SELECCION DE IRAN EN LA PREVIA DEL PARTIDO FRENTE A ESPAÑA MUNDIAL DE RUSIA 2018 KAZAN
Ampliar
19/06/18 SEGUIDORES DE LA SELECCION DE IRAN EN LA PREVIA DEL PARTIDO FRENTE A ESPAÑA MUNDIAL DE RUSIA 2018 KAZANJUAN FLORDIARIO AS

En lo que a las páginas webs se refiere debes tener cuidado, sobre todo si tu intención es comprar desde allí las entradas para algún partido. Hazlo solamente en las páginas oficiales, pero revisa las URL antes de hacer una operación o podrías ser una potencial víctima de phishing sin saberlo.

Seguridad para los jugadores

Estas medidas no solo sirven para evitar peligros de los ciberataques a usuarios en el Mundial 2018. Esto también sirve para los jugadores. Ellos pueden ser víctimas de los mismos ataques en sus hoteles de concentración o descargando alguna app por error. Sin embargo, existen compañías que les aportan un plus de seguridad para que utilicen sus dispositivos con toda la seguridad con la que lo harían en su país.