Xiaomi Mi Max 3, el móvil - tablet con la pantalla más grande del mercado
Se filtra el panel del próximo smartphone chino, que ya podría llamarse directamente ‘tablet’
Pantallas gigantescas a precio de gama media y muy baja. Esto es lo que propuso en 2016 la marca china Xiaomi, que lanzó el Mi Max, un smartphone de la categoría phablet con la pantalla más grande del mercado, de nada menos que 6,44 pulgadas, que triunfó en un mercado asiático en el que les encantan los dispositivos de características por encima de lo habitual, como por ejemplo los móviles que montan 6 y 8 GB de RAM y no sólo 4GB como la media normal en Occidente.
Xiaomi Mi Max 3, una tablet de 7 pulgadas
Obviamente dado los ciclos de renovación anual y el éxito del terminal, sus creadores no se durmieron en los laureles. En 2017 tuvimos aquí al Xiaomi Mi Max 2, el sucesor que si bien no contó con demasiadas novedades de peso, si mantuvo el tamaño del display de 6,44’. Pero desde mayo de 2017 hasta junio de 2018, el mercado de los smartphones se ha orientado a los paneles infinitos, sin marcos. Y para superar a su competencia, Xiaomi ha hecho lo más difícil imposible: agrandar la pantalla de su nuevo Mi Max.
De esta manera, y gracias a una filtración ayer de una de sus piezas en la red social china Weibo, hemos visto que la pantalla del Xiaomi Mi Max 3 será de 6,99 pulgadas, prácticamente un panel de 7’’ enorme y tan grande que ya está al mismo nivel de una tablet económica. Además, el panel muestra un diseño todo pantalla similar al del Mi Mix 2s de este año, en el que sólo hay un pequeño marco inferior y, sorpresa, una ausencia del notch del iPhone X que tanto está influyendo en los diseños Android chinos.
Confirmado por la TENAA
A modo de confirmación, 24 horas después de la filtración del panel ha salido el registro oficial de tres modelos de móviles que sólo pueden pertenecer al Mi Max 3. En sí y como suele suceder, sólo aparecen los números de modelo -M1804E4C, M1804E4T y M1804E4A-, pero dada la proximidad con la otra noticia y que son del mismo fabricante, hay muchas opciones de que así sea. De hecho, los tres modelos coinciden en montar una pantalla FullHD TFT de 6,9 pulgadas, aunque vienen con diferentes configuraciones de RAM y memoria interna, lo que es habitual en los modelos de smartphones actuales.