Ancestors Legacy
- PlataformaXBO7.5NSWPC8PS47.5
- GéneroEstrategia
- DesarrolladorDestructive Creations
- Lanzamiento22/05/2018 (PC)13/08/2019 (XBO, PS4)11/06/2020 (NSW)
- TextoEspañol
- VocesInglés
- Editor1C Company
Ancestors Legacy, análisis
Ancestors Legacy es un RTS de nueva generación de los polacos Destructive Creations ambietando en la Edad Media y con un gran componente táctico. Cada una de las cuatro naciones presentes: vikingos, sajones, germanos y eslavos tiene su propia camapaña. Destaca por el uso estratégico de las pocas unidades disponibles y por unas buenas dosis de violencia.
El ataque vikingo a Lindisfarme, la isla fortaleza y monasterio de Northumbria, marca el inicio de la época de los asaltos de los hombres del Norte a las Islas Británicas y es el punto arranque del nuevo juego de los polacos Destructive Creations, un estudio que se ha caracterizado por el empleo de una gran violencia en sus juegos. Ancestors Legacy, un RTS de nuevo cuño, sigue esta senda aunque con una justificación histórica que soporta unas batallas sangrientas como pocas.
Aunque comparte periodo histórico con Age of Empires, está más cercano, por filosofía y planteamiento, a Company of Heroes. En esta ocasión se han potenciado más los aspectos estratégicos que la recolección de materiales que, aunque imprescindibles para evolucionar unidades y edificios, pasan a un segundo plano y están completamente automatizados. Simplemente basta con conquistar un enclave y ordenar a sus ocupantes que se encarguen de recoger los elementos básicos: comida, madera y hierro. La creación de nuevas edificaciones es igual de sencilla y tienen un lugar prefijado, algo a tener en cuenta con las tres torres defensivas que pueden levantarse y que sirven de parapeto en muchas ocasiones.
Además una serie de héroes, con habilidades especiales y cuya supervivencia es obligatoria, sirven de nexo entre toda la campaña. Por ejemplo en el caso de los vikingos, Ulf Barbarroja comienza su historia sobreviviendo a un naufragio y a través de varias misiones consigue reunir un ejército para tomar una fortaleza sajona.
Uno de los grandes aciertos de Destructive Creations ha sido el limitar las unidades, evitando el típico sistema de juego de acumular tropas y lanzarlas luego en masa contra el enemigo. Aquí cada soldado cuenta y es muy importante mantenerlos a salvo. Para ello habrá que emplear con pericia el terreno: escondiendo unidades entre las hierbas altas o usando los árboles como parapeto contra los arqueros. Conocer bien al enemigo y en qué terreno se va a desarrollar los combates es fundamental para escoger que tropas llevar al frente, además hay posibilidad de tender trampas que mermen la capacidad de los rivales.
Aspecto táctico y jugabilidad
Las unidades también están bien trabajadas aunque se toman algunas licencias históricas en las representaciones de armas y armaduras que no están acordes a la era recreada. Pero nada que chirríe en demasía.
Aunque el juego de Destructive Creations está claramente orientado a la campaña individual, posee un multijugador nada desdeñable que permite, tras unos pocos minutos de espera, disfrutar de varios tipos de partida: aniquilación, conquista…
Muy Bueno
Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.