Actualidad

Pokémon GO añade intercambios y un sistema de amistad

Fran García narfm

Llegarán esta semana

Casi dos años después de su lanzamiento, Pokémon GO recibirá esta semana varias funciones que los jugadores llevan pidiendo desde 2016 y que adaptan la esencia de los juegos de GAME FREAK, como los intercambios y el compartir experiencias con otros jugadores, aunque todavía no están disponibles los combates contra otros Entrenadores.

Antes de explciar cómo funcionan los intercambios, hay que detallar la función Amigos. Se podrá añadir a cualquier jugador a la lista de amigos con su código de Entrenador, un ID similar al utilizado en Wii o Nintendo 3DS y que podrá compartirse de "varias formas", probablemente a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería.

¿Cómo podremos interactuar con nuestros amigos? A partir de ahora, al girar el Fotodisco de una Poképarada podremos recibir un regalo especial que no podremos abrir, sino que tendremos que enviárselo a un amigo; el regalo, además de una postal que atestigue su procedencia, incluirá recompensas, entre ellas, un Huevo de un Pokémon de Kanto con forma de Alola.

Conforme más juguemos con un amigo, más iremos subiendo el nivel de amistad (por ejemplo, "gran amistad" o "amistad sin igual"), que nos servirá para desbloquear bonificaciones como un bonus de ataque al participar en Incursiones o Gimnasios si jugamos en cooperativo.

Estos niveles tendrán influencia en los intercambios. Solo se podrán cambiar Pokémon con otros jugadores que tengan un nivel de Entrenador 10 o más, y esos intercambios subirán el nivel de amistad. A su vez, cuando mayor sea el nivel de amistad, menos Polvoestelares costará enviar un Pokémon a otro jugador. El Pokémon que reciba un jugador procedente del intercambio vendrá un Caramelo bonus, y con más bonificaciones en caso de que el Pokémon proceda de un territorio muy alejado.

Sin embargo, no podremos intercambiar cualquier tipo de de Pokémon, o al menos, no al mismo precio. Solo se podrá realizar un "intercambio especial" al día, y solo con personas con quien se tengan grandes niveles de amistad. En esa categoría entran las criaturas que el jugador no tenga registradas en la Pokédes, los Legendarios o los Variocolor (shiny).

En el E3 2018 se pudo jugar por primera vez la adaptación de la fórmula de Pokémon GO a la aventura típica de GAME FREAK para consolas, Pokémon Let's Go Eevee y Pikachu, del que os explicamos todos los detalles y que llegará el 16 de noviembre a Nintendo Switch.

Pokémon GO

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Pokémon GO