Actualidad

Así era el potente PC que ejecutó la demo de Cyberpunk 2077 en el E3

Cristian Ciuraneta

Con Intel i7-8700K y GTX 1080 Ti

Cyberpunk 2077 ha sido uno de los grandes protagonistas de este E3 2018, donde CD Projekt RED ha mostrado una demo del juego a puerta cerrada corriendo a tiempo real y de la que desde MeriStation ya os contamos nuestras impresiones desde Los Ángeles. Y es que lo mostrado por los creadores de The Witcher 3: Wild Hunt nos dejó muy impresionados, tanto por el universo cyberpunk diseñado para la ocasión como un mundo abierto vivo y lleno de posibilidades. Aunque uno de los aspectos más llamativos fue su asombrosa puesta en escena, marcada por un apartado gráfico arrollador.

Con procesador y gráfica dedicada a la última

Ahora, sus responsables han detallado el hardware usado para la ocasión, un PC armado hasta los diente con lo último a nivel de componentes gaming. Y a pesar del músculo gráfico mostrado en la demo, desde el estudio polaco aseguran que Cyberpunk 2077 aparecerá para la actual generación. Por el momento, sus creadores ya han compartido los componente del equipo usado en dicha demo, que os detallamos a continuación:

  • Procesador: Intel i7-8700K a 3.70 GHz
  • Placa: Asus Rog Strix Z370-i Gaming
  • Memoria Ram: G.Skill Ripjaws V, 2x16 GB, 3000 MHz
  • Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce GTX 1080 Ti
  • Disco duro SSD: Samsung 960 Pro 512GB M.2 Pcie
  • Fuente de alimentación: Corsair SF600 600W

Eso sí, desde CD Projekt RED no han dicho nada sobre el rendimiento de la demo, ni la resolución o tasa de imágenes por segundo. Aunque visto lo visto, el título parece que requerirá de unos requisitos bastante elevados para un rendimiento a la altura. ¿Serán capaces las actuales consolas de mover el título con unos mínimos de calidad? ¿Habrá mucha diferencia con las versiones vitaminadas de ambas consolas respecto a los modelos estándar? Os dejamos con las primeras imágenes oficiales de Cyberpunk 2077.

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico, de los de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la Espada y Brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4 y Xbox One de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020. El juego sigue la historia de V, un arma mercenaria de Night City, la metrópolis más violenta y peligrosa del futuro controlado por corporaciones. Una completa creación del personaje permitirá a los jugadores a elegir el género de V, su apariencia visual, su clase, así como su pasado. Todo dará forma al juego. Con docenas de horas de historia principal, y muchas más actividades adicionales, siempre hay algo que ver y hacer en Night City. Los jugadores experimentarán todo a través de los ojos de V, con un sistema de diálogo interactivo que les permitirá una mayor inmersión narrativa. De vuelta en Cyberpunk encontraremos el punto fuerte de CD PROJEKT RED sobre elecciones y consecuencias. Mientras avanzan por las calles de Night City y los enormes rascacielos, los jugadores deberán tomar complicadas decisiones que le seguirán a lo largo de todo el juego.

Cyberpunk 2077