Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El antiguo CEO de Telltale Games denuncia a la compañía

Resolución del caso en unas semanas

Actualizado a

Kevin Bruner, antiguo CEO y co-fundador de Telltale Games, ha demandado al estudio que en su día creó allá por el año 2004 por haber incumplido supuestamente el acuerdo contractual que les vinculaba.

Bruner, que abandonó el estudio debido a una serie de conflictos y desavenencias internas el pasado 2017, presenta así nuevas informaciones que cambian el guion de lo que hasta ahora conocíamos de su salida de Telltale. Inicialmente se pensaba que este abandono había sido voluntario, pero ahora resulta que los miembros de la junta directiva le presionaron para terminar dejando el proyecto.

El ahora exdirectivo alude que la compañía no ha ofreció el apoyo prometido de cara a la venta de las acciones. Asimismo, considera que su puesto de la junta fue arrebatado a través de métodos ilegítimos.

Ampliar

La respuesta de Telltale

Ante tales acusaciones la respuesta de Telltale Games no se ha hecho de rogar. La actual junta del estudio americano ha contestado asegurando que en sus palabras solo hay una voluntad de venganza.

Roy Chernus, juez encargado de este caso, considera que hay todavía aspectos que analizar antes de tomar una decisión. Ambas partes se verán las caras en el tribunal el próximo 17 de julio.

Recordamos que el pasado mes de marzo conocimos que algunos empleados de Telltale habían denunciado malos tratos laborales, con jornadas de hasta 18 horas diarias seis días a la semana a lo largo de varios meses con el fin de terminar a tiempo los episodios asignados. Kevin Bruner, conocido como Ojo de Sauron, fue apuntado por todos como principal responsable de estos abusos laborales, lo cual precipitó que se legitimara su salida de la empresa. En unas semanas se conocerá el resultado de la demanda.