Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TRUCOS GOOGLE

Reduce el control que Google tiene sobre ti a través de sus anuncios

¿Sabes por qué Google te enseña anuncios personalizados? Controla lo que el buscador ve de ti.

Actualizado a
Reduce el control que Google tiene sobre ti a través de sus anuncios

¿No te ha pasado nunca eso de consultar algo en Internet, ya sea un producto de Amazon o el horario de una película en el cine, y al estar navegando después te han empezado a saltar anuncios personalizados en las webs sobre ese producto que has visto o esa película que has consultado? Que Google está al tanto de todo lo que miramos en Internet es una realidad. Pero a la vez, el gigante de la Red nos proporciona herramientas para que ese aspecto de la publicidad lo tengamos bajo control, al menos todo el posible.

Reduce el control que Google tiene sobre ti

Y es que, aunque no detengamos en sí los anuncios, sí que podemos lograr que estos no sean personalizados y se enfoquen en lo que vemos o hacemos en la Red. ¿Sirve para algo esto? Pues sí, porque si dejamos de ver anuncios personalizados en base a nuestra actividad, eso quiere decir que Google estará dejando de espiarnos, si bien no por completo, al menos no de forma tan intensa.

En Google Ad Settings del móvil también podemos quitar esta personalización, a la par que ver lo que Google sabe de nosotros
Ampliar
En Google Ad Settings del móvil también podemos quitar esta personalización, a la par que ver lo que Google sabe de nosotros

Para ello, en 2009 lanzó su herramienta Configuración de Anuncios, que justo hace unos días ha sido actualizada con el fin de “facilitar el conocimiento y el control de la personalización de los anuncios que te ofrecemos”. Esta herramienta también proporciona más transparencia para que entiendas por qué ves ciertos anuncios. La nueva Configuración de Anuncios recopila en una única herramienta todos los diferentes factores que determinan la personalización de los anuncios.

Deshabilitar la personalización de anuncios

De esta manera, te resultará más fácil verlos y decidir si quieres activarlos o no. Algunos factores determinan cómo Google personaliza los anuncios que ves: la información que añades a tu Cuenta de Google, las estimaciones de tus intereses basándose en tu actividad de búsqueda cuando has iniciado sesión o la información proveniente de los anunciantes asociados a Google, por ejemplo.

Ampliar

En la nueva Configuración de Anuncios, para reducir un poco lo que Google sabe de ti, puedes deshabilitar esta función de personalizar anuncios. ¿Qué sucede si lo haces? Que no recibirás más anuncios relacionados con ese elemento en ninguno de los servicios de Google, ni tampoco en sitios web y apps asociados al buscador que muestren anuncios de Google mientras estés registrado en tu Cuenta.Los anuncios que verás por tanto se basarán en factores generales, lo que contribuirá a que te sientas menos perseguido cada vez que navegas. Para ello simplemente entra en este enlace y desactívala, así sin más.