BeTech: noticias de tecnología

FUNCIÓN AMIGOS

Al fin Pokémon GO añade el intercambio de Pokemon entre usuarios

Al fin Pokémon GO añade el intercambio de Pokemon entre usuarios

Poder compartir los pokémon con un amigo de móvil a móvil ya es posible. Y enviarles regalos.

Casi casi dos años, desde que Pokémon GO se estrenó y se convirtió en la app más viral y auténtico fenómeno sociológico en 2016 (y gran parte de 2017), se ha hecho de rogar una de las funciones más demandadas por todos los usuarios de la aplicación de Realidad Aumentada. Pero al fin Niantic Labs lo ha anunciado: la función de poder intercambiar pokémons con otros entrenadores del juego, que llega esta semana.

 

Cómo invitar a un amigo en Pokémon GO

Bautizada en Pokémon GO como ‘Amigos’, la esperada función permitirá conectaros con otros entrenadores del juego y seguir sus aventuras en Pokémon GO. Podréis enviarles objetos, ganar bonus e incluso intercambiar Pokémon. Para añadir un amigo en Pokémon GO, primero tenéis que saber su código de Entrenador, un número de ID exclusivo que se puede compartir de varias formas. Para invitar a un Entrenador a ser vuestro amigo, simplemente escribid su código de Entrenador y, a continuación, enviadle una solicitud. Si la acepta, os convertiréis en amigos y aparecerá en vuestra lista.

Cuando giréis un Fotodisco en una Poképarada o un Gimnasio, tendréis la oportunidad de recibir un regalo especial. Aunque no es posible abrir los regalos que recibáis en las Poképaradas, sí podréis enviárselos a un amigo de la lista. Dentro de cada regalo se esconde una serie de objetos útiles que vuestros amigos recibirán junto con una postal que indica el lugar de recogida del regalo. Los regalos también pueden incluir una sorpresa especial: un Huevo que, al eclosionar, contiene la forma de Alola, un Pokémon descubierto originalmente en la región de Kanto.

La nueva función Amigos de Pokémon GO sirve para intercambiar pokémon

Enviar regalos a otro entrenador

Cuando enviéis un regalo a un amigo o participéis en un Combate en Incursiones o un Gimnasio con él, podréis aumentar el nivel de amistad. A medida que aumente el nivel de amistad, podréis desbloquear bonus al jugar juntos. Por ejemplo, cuando participéis junto con una gran amistad en un combate en un Gimnasio o en Incursiones, podréis ganar un bonus de ataque para dar ventaja a vuestro Pokémon. Se puede aumentar el nivel de amistad una vez al día por cada amigo.

También es posible aumentar el nivel de amistad intercambiando Pokémon con amigos. Si estáis cerca de un amigo y tenéis un nivel de Entrenador 10 o superior, podréis intercambiar los Pokémon atrapados con él. Si completáis un intercambio, ganaréis un Caramelo bonus para el Pokémon que intercambiáis, y dicho bonus podrá aumentar si los Pokémon intercambiados se han atrapado en ubicaciones muy alejadas una de la otra. Todos los intercambios funcionan con Polvoestelares y algunos de ellos requieren más Polvoestelares que otros. Mientras aumentáis el nivel de amistad con el amigo con el que estáis intercambiando, veréis que se puede completar el intercambio con muchos menos Polvoestelares.

Intercambios especiales limitados

Determinados Pokémon, como los Legendarios, los Variocolor o aquellos que aún no tenéis en la Pokédex, requieren completar un intercambio especial, así que tenedlo en cuenta antes de intercambiar un Magikarp dorado. Los intercambios especiales solo se pueden realizar una vez al día con una gran amistad o una amistad sin igual, y frecuentemente requieren muchos Polvoestelares para su compleción. Los intercambios especiales son una forma estupenda de demostrar a vuestros amigos lo mucho que os importan.