Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Monster Hunter Generations Ultimate: preparando la caza en Switch

La entrega con más contenido de la saga irrumpe en la híbrida de Nintendo.

Actualizado a

La negativa de Capcom a llevar Monster Hunter World a Nintendo Switch fue un jarro de agua fría para muchos aunque se debiese a incapacidades técnicas. Es por ello que Monster Hunter XX se postulaba como el candidato perfecto para traspasar las fronteras niponas y aparecer en Occidente para dar respuesta a todos aquellos que deseaban cazar en la consola híbrida.

Hay que ser conscientes desde un primer momento que Monster Hunter Generations Ultimate, que es el nombre confirmado para la versión que se lanzará en estas tierras el próximo mes de agosto, es totalmente distinto a la exitosa nueva obra de Capcom, con sus ventajas y desventajas; pues no todo es peor en esta entrega.

Ampliar

Lo primero que se debe tener en consideración es que uno de ellos es un título de la Generación IV de la franquicia de Ryozo Tsujimoto; MH World, por su parte, es de la Generación V. La jugabilidad de MHGU es un calco de lo visto en Monster Hunter Generations hace un par de años en Nintendo 3DS, pues no deja de ser una versión expandida de aquél en contenido y ciertas mejoras gráficas. Tanto es así que podremos traspasar nuestra partida para continuar con el progreso intacto.

Regreso a las Hunter Arts de 4ª Generación

Visto lo visto y después de haber jugado numerosas horas a la versión japonesa, hay aspectos que merece la pena destacar de Monster Hunter Generations Ultimate y que se deben presentar como virtudes de un título que a nivel de contenido es de lejos el más completo y abundante de toda la franquicia. Su personalización se acrecienta al incorporar los Hunter Arts, las artes o estilos de combate con ciertas acciones determinadas a las que hay que sumar dos nuevas: Brave Style y Alchemy Style. La primera nos permitirá lanzar diferentes ataques para aumentar un indicador. Con su energía se podrán hacer esquivas y facilitar la evasión. Es un Hunter Art claramente enfocado al juego defensivo. Por su parte, el segundo se enfoca más al cooperativo al servir para ayudar a compañeros a través de la creación de objetos durante las batallas. En total tendremos 14 tipos de armas con 6 estilos diferentes de control, mientras que los Palico presentan un nivel de personalización y sinergia en las expediciones infinitamente superior a lo visto en World.

Ampliar

Contenido: centenares, sino más, horas de partida

Hay un elemento donde Monster Hunter Generations Ultimate no tiene parangón: el número de monstruos. Capcom decidió tirar por la ventana todo lo que se había visto hasta la fecha, incorporando casi 130 monstruos si contamos con los pequeños; si no son prácticamente 100. Por contraste, en Monster Hunter World se rozan los 40. Los que vengan de anteriores entregas, los que lleven jugando desde PS2 y PSP, encontrarán aquí rostros conocidos de absolutamente todas las generaciones, monstruos legendarios que solo vimos en las consoals de Sony y que, por fin, esa coletilla de Ultimate hace gala a lo que verdaderamente presenta este vasto cartucho.

Qué decir de su curva de dificultad, un título exigente como pocos pero mucho más pensado para ir mejorando poco a poco, sin saltos excesivos en la exigencia que imprimen las criaturas más grandes de la región.

Ampliar

No todo podía ser positivo en Monster Hunter Generations Ultimate. Si World llegó más tare y ha necesitado tantos años para desarrollarse no es precisamente por un tema baladí. Las mejoras técnicas de dicha entrega, que luce especialmente bien tanto artística como en lo puramente gráfico, hacen que volver a esta cuarta generación sepa a poco en un primer momento. La hitbox no es tan precisa, las animaciones menos realistas, el comportamiento del personaje es más lento, más gravitatorio. Con todo, no es ni mucho menos malo: es lo que habíamos tenido siempre en una consola portátil, solo que aquí podremos hacerlo en una pantalla de seis pulgadas.

Ampliar

Regreso del multijugador local

Fundamental. Dar tantos saltos hacia delante en lo técnico también implica perder cosas en el camino. World se dejó en su viaje el modo multijugador local, limitando la interacción con amigos a la red, con los problemas de latencia que ello implica si no tenemos buena conexión. Aquí el multijugador local a 4 vuelve a ser motivo de encuentro con amigos allá donde estemos sin perder un ápice de calidad en el camino. La versión de Nintendo Switch tiene un incremento de 9,6 veces sobre la resolución de Nintendo 3DS en modo dock, donde se moverá a 1080p nativos. En portátil como siempre será a 720p. La tasa de imágenes se mantendrá constantemente en 30 FPS, pero sin caídas. Los frame-pacing, no obstante, son inevitables con la actual GPU de Switch, o al menos con la optimización actual.

No será hasta el próximo 28 de agosto cuando se ponga a la venta en formato físico y en digital este Monster Hunter Generations Ultimate en Nintendo Switch, versión completamente localizada al castellano.

Captura de pantalla - Monster Hunter Generations Ultimate (NSW)
Ampliar
Captura de pantalla - Monster Hunter Generations Ultimate (NSW)

Monster Hunter Generations Ultimate

  • NSW
  • RPG
  • Acción

Monster Hunter Generations Ultimate, la continuación de Monster Hunter Generations, llega a Nintendo Switch de la mano de Capcom. Por primera vez en la saga, los jugadores tienen flexibilidad para jugar multijugador online o red local con hasta 3 cazadores más, bien en casa en pantalla grande o cuando salgan, como portátil aprovechando la portabilidad de la consola. Los cazadores se podrán meter en cientos de misiones solos o con amigos con esta nostálgica mirada a los principios de la saga y sus evoluciones. A lo largo del camino, los jugadores deberán defender cada una de las cuatro ciudades del juego de grandes amenazas conocidas como las Fated Four además de los todavía más peligrosos, Dragones Ancianos. Esta entrega presenta un nuevo y desafiante nivel llamado rango "G" que aparece por primera vez para testar las tácticas de batalla de los cazadores más experimentados con diferentes movimientos y habilidades inéditas en el mundo salvaje, con algunos de los tradicionales enemigos aún más imponentes.

Carátula de Monster Hunter Generations Ultimate
8