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Fallout 76: Todos los detalles

Desentrañamos todos los detalles del nuevo Fallout 76

Fallout 76: Todos los detalles

Concebido inicialmente como el modo online de Fallout 4, lanueva entrega de la saga postapocalíptica de Bethesda nos llevará a WestVirginia, de vuelta a casa, el 14 de noviembre. Tras su presentación en el E3 2018 en la conferencia de la compañía yel extenso documental realizado por noclip, ya podemos desentrañar todas susclaves. ¿Qué es Fallout 76?

El pasado 30 de mayo Fallout 76 fueconfirmado por Bethesda tras un largo directo de Twitch en el que diversoselementos salían en pantalla, levantando expectación y alimentando las teoríasde los fans. Todd Howard y Pete Hines salieron finalmente en pantalla paraoficializar el próximo título de la saga, lanzando un teaser en el que podíamosver un recorrido por el Refugio76, el cual tiene una rica historia dentro del lore de Fallout.

Fallout 76 tiene lugar 25 años después de que las bombasfueran lanzadas. Recordamos que el Refugio 76 del que saldremos inicialmentepara ser cegados por una potente luz del exterior y enfrentarnos al peligrosomundo fue uno de los refugios de control diseñados para experimentar con sushabitantes durante una generación antes de abrir sus puertas de nuevo paracomprobar los resultados.

Durante las semanas habidas entre la confirmación del títuloy su presentación oficial en el E3 empezaron a surgir los rumores de sucondición de online, levantando curiosidad y aversión a partes iguales en la granbase de fans de la saga. Finalmente, durante la conferencia deMicrosoft que tuvo lugar el pasado 10 de junio en Los Ángeles, se presentóel primer tráiler con gameplay del juego, siendo extendido posteriormente en lapropia conferenciade Bethesda y mucho más detallado en el documental que Noclip realizaronsobre el título y lanzaron hace escasos días.

Los inicios de Fallout76

“Fallout 76 es el diseño multijugador de Fallout 4” confiesaTodd Howard en el documentalde Noclip. Empezaron a diseñarlo simultáneamente con la cuarta entreganumerada de la saga, destinando un equipo particular a su desarrollo,concretamente el de ZeniMax, establecido en Texas, quiénes ya teníanexperiencia previa en el terreno online.

“Hay un concepto al que nos referimos como Atlas. Cuando hayun solo personaje en el mundo y sostiene todo el mundo lo llamamos Atlas, yaque el mundo que construimos tan solo debe ser accedido por un jugador” explicaDoug Mellencamp, director del estudio de Texas, para explicar la complejidaddel planteamiento al trasladar esa idea al online, donde debe haber “múltiplesAtlas”.

“Hay que rediseñarlo todo, ya que anteriormente tan solo secargaba la zona donde pasaba el jugador, mientras que ahora debe estar todo elmapa preparado para cargarse y visualizarse en diferentes puntos. Además, lasmisiones debían ser concebidas de nuevo para  adaptarse al modo online en el que múltiplesjugadores la pueden estar realizando simultáneamente” cuenta para noclip ChrisMayer, director de desarrollo.

Como vemos, inicialmente se trató de un proceso complejo, yaque la saga de Fallout llevaba muchos años siendo construida y concebida paraun jugador, teniendo que cambiar totalmente de perspectiva al plantear un juegoonline. Vayamos ahora a sus detalles característicos, empezando por sulocalización. Ya podéis empezar a reproducir “Take Me Home, Country Roads” deJohn Denver en vuestras cabezas o de forma literal, para acompañar estalectura.

West Virginia

“Todo juego comienza por el mapa” empieza Ashley Cheng,director del estudio, “escogimos West Virginia por estar situada en la CostaEste, debido a que en caso de haber un ataque nuclear las bombas no caeríanallí directamente, por lo que pudimos diseñar unos escenarios con más vida yvegetación que en cualquier otro título de la saga”. Está confirmado que latotalidad del mapa de 76 será cuatro veces más grande que el vivido en Fallout4, por lo que nos esperan horas y horas de exploración y descubrimiento. Seencuentra dividido en más de seis áreas con diferente dificultad ycaracterísticas, por lo que no todo serán prados verdes si no que nos tendremosque enfrentar a rocosas cumbres y zonas radioactivas muy peligrosas.

West Virginia también contiene un gran número de leyendas ymitos del folklore americano, siendo un escenario ideal para experimentar conla creación de nuevas criaturas. Nos encontraremos con perezosos gigantes,hombres-polilla y plantas inteligentes y mortales. Un amplio abanico de fauna yflora mutada para cazar o ser cazados.

Los ghouls inteligentes regresan, habiendo creadoespecialmente para Fallout 76 una nueva facción llamada “los chamuscados”, quetodavía no saben usar armas y por ello no están tan avanzados como algunos delos interesantes compañeros de aventuras que conocimos en Fallout 4.

El área en la que se desarrolla el juego también es conocidacomo “La zona de radio silenciosa de los Estados Unidos” usada parainvestigación e inteligencia militar. West Virginia es también la localizacióndel primer búnker antinuclear presidencial. Por supuesto, todas estaslocalizaciones clave que casan tan bien con el espíritu de la saga Fallout hansido diseñadas para 76, siendo uno de los atractivos principales del juego el descubrirlasmediante la exploración libre por el mapa de mundo abierto.

El gameplay de Falout 76

Una de las principales dudas acerca de este nuevo título escomo cambiará su clásica jugabilidad y todas los detalles característicos de lasaga, como el sistema de V.A.T.S. (el cual en esta ocasión será a tiempo real), la habilidad de abrir cerraduras o elconsultar el Pip-Boy, momentos en los que se detenía el tiempo para dejarnosactuar a nuestro antojo, sin límite.

Lo primero que hay que aclarar es que Fallout 76 es unmultijugador online. Sí, podemos jugar en solitario si así lo preferimos, peroel mundo en el que nos adentremos está concebido para ser en línea, así que nohay mapas privados.

Tal y como explica uno de los desarrolladores, se podránelaborar balas, armas, armaduras y servoarmaduras, entre otros, a partir de losmateriales que recojamos. También se nos permite establecer un campamento enprácticamente cualquier lugar que queramos, con una variedad de objetos,conectores eléctricos, paredes, escaleras y demás elementos de construcción másvariado incluso que los vistos en Fallout 4.  

En cuanto a las misiones, desde el equipo de desarrolloexplican cómo quisieron discernir entre las tareas que realmente seríaninteresantes en un mundo postapocalíptico y las que resultarían pesadas yrepetitivas, para dejar tan solo las que creen que serán más interesantes.

Otro interesante añadido es que han añadido un sistema deenfermedades y mutaciones más complejo que en títulos anteriores, permitiendo alos jugadores mantener esas mutaciones si así lo desean, ya que algunas deellas otorgan beneficios extra en nuestras características físicas yhabilidades, siendo visibles físicamente tan solo en algunos casos.

El sistema de perks, que anteriormente decidíamos en losprimeros compases de la aventura, funcionará en 76 mediante cartas. Cada vezque subamos de nivel podremos escoger una nueva carta de característicasS.P.E.C.I.A.L., recordamos, entre: Fuerza, Percepción, Resistencia, Carisma,Inteligencia, Agilidad y Suerte. Además, las cartas de habilidades, como “Fuegoconcentrado” por ejemplo, podrán ser compartidas entre nuestros compañeros deaventura, aumentando así la eficiencia y estrategia entre equipos paraenfrentarnos a determinadas misiones que requieran una mayor resistencia a laradiación o un mayor daño contra ghouls, por poner dos ejemplos.

El mundo postapocalíptico de West Virginia nos ofreceráeventos puntuales y aleatorios que nos sorprenderán a medida que avancemos porlos escenarios, como un gran monstruo mutante que aparezca de la nada, NPC’sque nos presenten misiones o secretos por descubrir en las localizacionesremotas, manteniendo así el espíritu de la saga y siendo un aspecto calibradoal detalle para no crear el caos y sí mantener el interés.

En cuanto al sistema de comunicación con otros jugadores, sepresenta una rueda de emoticonos para expresar nuestras ideas, desde el clásico“Necesito curación” o “Buscando intercambiar”. Además, por primera vez sepresenta un Modo Foto con diversas posibilidades que hará las delicias de todosaquellos jugadores que disfruten haciendo capturas e inmortalizando susrecuerdos.

“Sigue siendo Fallout. Al sentarte y jugar se siente comosiempre, aunque en esta ocasión será muy diferente porque los jugadores son unsistema que no controlamos, pero eso es algo interesante, ya que nos permitirácomprobar aquellos puntos en los que se produce mucho caos para equilibrarlos ycalibrar otros que triunfan” aclara Todd Howard. “Es normal que en lasreuniones siempre se descarten ideas y haya mucha preocupación al proponer unanueva propuesta, pero yo pienso que al menos hay que intentarlo”.

Una de las decisiones que tuvieron que plantearse fue elnúmero de jugadores adecuado para cada servidor, decidiendo finalmente dejarloentre unos 24-30 por server. Al abrir el mapa veremos donde se encuentran losotros jugadores, pudiendo ir en su ayuda si vemos que se están enfrentando auna peligrosa misión, intercambiar objetos, hacernos sus amigos o bienmostrarnos hostiles y tratar de acabar con ellos.

¿Futuro de Fallout 76?

El nuevo juego de Bethesda será un título vivo, como Destinyo Warframe, por lo que eventualmente los jugadores se quedarán sin tareas querealizar y ya habrán explorado todo el mapa a pesar de su gran extensión. Unmodo de “Deathmatch” y un End-Game con una dificultad elevada ayudarán, aunquela verdadera revolución llegará con el sistema de “Guerra nuclear”. El mapa de76 presenta una serie de bunkers nucleares, proponiendo a los jugadores laimportante tarea de encontrar y descifrar los códigos nucleares, dejando en susmanos el desactivarlos o bien lanzar las bombas y desatar el desastre.

“¿Trabajarán juntos en contra del mundo y de ellos mismos otratarán de salvarlo? ¿Y qué ocurrirá cuando coliden dos equipos con interesescontrarios en lo que al uso de bombas nucleares se refiere? ¿Se producirá laGuerra Fría online y volarán todo por los aires?” pregunta de forma retóricaHoward, “esta guerra nuclear es una de las partes que más ganas tengo de vercuando se lance el juego, ya que depende de la reacción y acciones de losjugadores cambiará mucho”.

Además, el equipo de desarrollo ya está preparado para irlanzando actualizaciones y eventos gratuitos a medida que el juego avance.Fallout 76 contendrá microtransacciones, aunque desde Bethesda aseguran que tansolo se tratará de elementos cosméticos que no afectarán a la jugabilidad,siendo un precio necesario para poder mantener el juego vivo a través de losmeses.

Fallout 76 llegará el próximo 14 de noviembre para PC,PlayStation 4 y Xbox One, contando con diversas ediciones y siendo una de ellasla espectacular “PowerArmor Edition”, agotada en media hora al ser lanzada en la web de Bethesda.

Las carreteras polvorientas del yermo postapocalíptico nosllevarán a casa de nuevo, regresando una vez más al apasionante universoconstruido en cada entrega de Fallout. Con un nuevo planteamiento online peromanteniendo su esencia, emergeremos del cómodo Refugio 76 para enfrentarnos aun mundo hostil y apasionante repleto de misiones que realizar, localizacionespor explorar, personajes que conocer y, en definitiva, una gran aventura porvivir.

 

Fallout 76

  • XBO
  • PC
  • PS4
  • RPG
  • Acción

Fallout 76, desarrollado y editado por Bethesda para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de acción y rol de corte postapocalíptica que profundiza en la historia del Refugio 76. Día de la Recuperación, 2102. Veinticinco años después de la caída de las bombas, saldréis junto a los demás compañeros moradores del refugio (elegidos de entre lo mejor de la nación) a la América posnuclear. Jugad solos o formad equipos mientras exploráis, hacéis misiones, construís y superáis las mayores amenazas del yermo.

El multijugador por fin llega a los RPG épicos de mundo abierto de Bethesda Game Studios. Cread un personaje con el sistema S.P.E.C.I.A.L y forjad vuestro propio destino en un nuevo e indómito yermo con cientos de localizaciones. Tanto si viajáis solos o con amigos, una aventura de Fallout nueva e inigualable os espera. Gráficos, iluminación y tecnología de paisajes completamente nuevos, dan vida a seis regiones distintas de Virginia Occidental. Desde los bosques de Appalachia hasta las nocivas extensiones carmesíes del pantano de Cranberry, cada región ofrece sus propios riesgos y recompensas. ¡La América posnuclear nunca había sido tan hermosa!

Utilizad el nuevo Centro ambulante de montaje y planificación (C.A.M.P.) para construir y crear cualquier cosa. Vuestro C.A.M.P. os proporcionará refugio, suministros y seguridad. Incluso podéis instalar una tienda para intercambiar objetos con otros supervivientes. Pero id con cuidado: no todo el mundo querrá ser vuestro amigo. Viajad en solitario o con otros supervivientes para desbloquear el acceso al arma suprema: los misiles nucleares. Su poder destructivo también crea una zona de alto nivel con recursos poco comunes y de gran valor. ¿Protegeréis o desataréis el poder del átomo? La decisión es vuestra.

Carátula de Fallout 76
4.5