Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Explican por qué Cyberpunk 2017 será en primera persona

Palabras de CD Projekt RED

Actualizado a

Fueron muchas las dudas alrededor de Cyberpunk 2017 tras su tráiler en la conferencia de Microsoft en el E3 2018. La obra de CD Projekt RED, mostrado allí a puerta cerrada, será una obra RPG con elementos FPS, es decir, un título en primera persona con un énfasis claro en la acción. Ha sido ahora el estudio polaco quien ha salido a la palestra para explicar el porqué de esta decisión.

Patrick Mills, diseñador de niveles en el título, quiere que la experiencia sea tal como la viviría una persona en el universo del juego.

“Con The Witcher 3 estás jugando con Geralt y estás viendo a Geralt. Estás tomando el control de Geralt. Es un personaje, ¿no es así? Es alguien que ya existe”, comenzaba diciendo. Asegura que con Cyberpunk 2017 podremos también crear y personalizar a un personaje. “En este juego queríamos ponerte en los pies y el cuerpo del personaje al que controlas para que sientas que es tu personaje. La primera persona era una forma de facilitarlo”.

Ampliar

Cuando se tomó la decisión, finalmente el equipo estuvo de acuerdo porque la experiencia iba a tomar un cariz más inmersivo en comparación con sus anteriores proyectos. “Además, tiene mayor inmersión. Podemos hacer cosas con los entornos en primera persona que no podríamos imaginar en tercera persona. Creo que va a ser genial cuando camines por la ciudad y mires hacia arriba; eso es algo que en tercera persona no se siente bien. Para experimentar correctamente esa verticalidad necesitas una perspectiva subjetiva”, concluía Mills.

Cyberpunk 2077 se lanzará próximamente, pues en estos momentos no hay fecha de lanzamiento concreta. Está también confirmado que habrá romances de cualquier tipo.

Ampliar

Cyberpunk 2077

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • STD
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • RPG

Cyberpunk 2077, un RPG de acción de mundo abierto a cargo de CD Projekt RED para PCPlayStation 4, Xbox One, Stadia, PlayStation 5 y Xbox Series ambientado en la megalópolis de Night City, donde te pondrás en la piel de un mercenario o una mercenaria ciberpunk y vivirás su lucha a vida o muerte por la supervivencia. Mejorado y con contenido nuevo adicional gratuito. Personaliza tu personaje y tu estilo de juego a medida que aceptas trabajos, te labras una reputación y desbloqueas mejoras. Las relaciones que forjes y las decisiones que tomes darán forma al mundo que te rodea.

Carátula de Cyberpunk 2077
10