BeTech: noticias de tecnología

IA

Esta IA detecta las caras falsas de un video

reconocimiento facial

DeepFakes es una IA desarrollada para saber si las caras que ves en un video son o no reales.

Si tienes fotos publicadas en tus redes sociales es probable que tu cara aparezca en muchas de ellas. Y es que esto es lo único que necesitan algunos delincuentes para hacer videos falsos con la cara de una persona ajena. Hasta ahora había pocas o ninguna herramienta capaces de distinguir los fraudes de los actores reales, pero existe una aplicación capaz de reconocerlas.

 

DeepFakes te dice si una cara es o no real

Los expertos de la materia fotográfica son capaces de decir cuándo una fotografía ha sido retocada. Encuentran el más mínimo detalle y se fijan en si las condiciones de la foto son o no correctas para la iluminación que muestran. Pero cuando se trata de verificar si una cara es o no de la persona que ves en pantalla es algo más difícil. Recordemos que una IA es capaz de recrear videos pornográficos con fotos de famosas, pero parece que el ha salido competencia.

reconocimiento facial

Y es que los investigadores de la Universidad Estatal de Nueva York han desarrollado DeepFakes. Esta IA es capaz de analizar cualquier video y saber con exactitud si son o no las caras reales. De este modo, ya no serán necesarias horas de extenuante visionado para saber si la cara pertenece al actor o actriz en concreto.