Anthem: Bioware habla sobre el contenido argumental, las raids y más
El futuro de Bioware no depende de Anthem
Anthem ha sido la gran apuesta de Electronic Arts para el E3 2018, y también la de Bioware. El estudio presentaba un gameplay de su juego de acción y rol cooperativo en el EA Play centrado totalmente en los disparos, el viaje por el mundo y las distintas clases de exotrajes Javelin. Sin embargo, se omitía lo que más preocupaba a los fans de los responsables de Baldur's Gate y Mass Effect: la historia, los personajes y el desarrollo de las relaciones.
En Anthem, la parte argumental correspondiente a las misiones y decisiones de cada jugador estará totalmente separada del mundo abierto compartido con el resto de jugadores. Fort Tarsis será la base principal, y será única para cada jugador. Allí será donde se desarrollarán las relaciones entre personajes, donde se tomarán decisiones, donde se pasará tiempo conversando, y donde se decidirá por qué rumbo llevar la historia, alterando el destino de Fort Tarsis y sus habitantes.
"Hay un montón de personajes en Fort Tarsis que mostramos un poco el año pasado", apunta el productor ejecutivo de Anthem, Mike Gamble, en una entrevista con Eurogamer. Apunta que este año no mostraron esos personajes ni la sección más rolera porque se lo están guardando "para el futuro". Lo que sí ha dejado claro es que el tipo de relaciones que tendremos serán de camaradería y compañerismo, dejando de lado las relaciones amorosas o sexuales como hemos visto en anteriores juegos de Bioware como Mass Effect y Dragon Age.
Algunos de esos personajes serán Halek, el mecánico, o Faye, un amigo de toda la vida del personaje que encarna el jugador, sin olvidarnos de Owen, quien dará información constante y será quien asesore a los jugadores en el mundo abierto mediante el comunicador.
Las decisiones no tendrán impacto de ningún tipo en el mundo abierto, pues este será compartido con el resto de jugadores.
El productor también ha despejado dudas para quienes lleguen a Anthem solo por el argumento y no estén interesados en compartir la experiencia: "Todo el contenido de la historia en el juego puede ser jugada en solitario - el camino principal, las misiones secundarias, todas esas cosas".
Para lo que sí será necesario juntarse con otros tres jugadores será para las raids, llamadas "Strongholds" (fortalezas o bastiones), que funcionarán como aventuras para el contenido endgame de Anthem y del que se sabrán detalles más adelante. Gamble ha prometido que habrá un sistema de búsqueda de grupo (matchmaking) para completar este contenido.
Bioware trabaja en Dragon Age y más proyectos
El errático lanzamiento y recepción de crítica de Mass Effect Andromeda no sentó bien en Electronic Arts ni en Bioware, y aunque se escribieron ríos de tinta sobre el titubeante futuro de la compañía, el productor ejecutivo asegura que este no depende de Anthem.
De hecho, Gamble ha adelantado que trabajan en más proyectos y no solo en este Anthem y el próximo Dragon Age, que saldrá después de Anthem. También ha asegurado que "Mass Effect claramente no está muerto".
En el E3 2018 pudimos asistir a una presentación de un extenso gameplay de Anthem donde nos enseñaron cómo funciona el cooperativo, las clases y el gameplay. El próximo A-RPG de Bioware con influencias de Destiny llegará el 22 de febrero a PC, PS4 y Xbox One.
- Acción
- RPG
Anthem, desarrollado por Bioware y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es un título de rol y acción de mundo compartido protagonizado por los Freelancers, unos cuantos valientes con el valor suficiente para dejar atrás la civilización, explorar un paisaje de belleza primitiva y enfrentarse a cualquier peligro. Hasta cuatro jugadores podrán formar un equipo heroico para acabar con los peligros que descubran.