Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Fallout 76 permitirá mods después del lanzamiento

Las complicaciones del mundo online

Actualizado a

Fallout 76, como las anteriores entregas de la franquicia, permitirá el uso de mods creados por la comunidad, pero en esta ocasión no estarán disponibles en la fecha de lanzamiento. Todd Howard, director del título en Bethesda Game Studios, explicó en una entrevista con Geoff Keighley que esto se debe a que el juego es online.

"Nos encantan los mods, y estamos comprometidos al cien por cien en tenerlos también en [Fallout] 76", aseguró Howard. Sin embargo, el creativo apuntó que conseguir que el mundo online funcione correctamente es más prioritario: "No seremos capaces de tenerlos en el lanzamiento. Nuestra meta para el lanzamiento - esto es totalmente nuevo para nosotros - es tener un servicio que funcione bien y sea robusto, y cierto tiempo después, pues aún estamos diseñando cómo será el servicio, serás capaz de tener tu propio mundo privado y serás capaz de modificarlo y hacer de todo en él".

Howard admite que el hecho de que Fallout 76 sea completamente online está haciendo "más complicado" el hacerlo compatible con mods, pero admite que los juegos del estudio, de Fallout 3 a Fallout 4, pasando por Skyrim u Oblivion, han gozado de un tiempo de vida longevo gracias a a ellos.

Ampliar

El director del juego no ha entrado en detalles sobre si los mods llegarán a todas las plataformas a la vez o si, como viene siendo habitual en los títulos de Bethesda Game Studios, llegarán primero a PC y más tarde a consolas. Además de los habituales mods gratuitos, Bethesda tiene el Creation Club, donde los jugadores pueden comprar modificaciones para Skyrim y Fallout 4; los beneficios van en porcentajes divididos a los creadores y a la propia compañía.

En la misma entrevista, Howard profundizó en su próximo juego dando detalles del sistema VATS - el sistema que pausa el combate permitiendo al jugador elegir a qué extremidad del enemigo disparar. El nuevo VATS, debido a que el juego será online, será en tiempo real.

Fallout 76 llegará el 14 de noviembre de 2018 a PC, PlayStation 4 y Xbox One. Será un juego online con docenas de jugadores en cada servidor donde habrá que construir y sobrevivir, pero la historia y las misiones seguirán teniendo el peso principal de la experiencia, según Bethesda.

Ampliar

Fallout 76

  • XBO
  • PC
  • PS4
  • RPG
  • Acción

Fallout 76, desarrollado y editado por Bethesda para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de acción y rol de corte postapocalíptica que profundiza en la historia del Refugio 76. Día de la Recuperación, 2102. Veinticinco años después de la caída de las bombas, saldréis junto a los demás compañeros moradores del refugio (elegidos de entre lo mejor de la nación) a la América posnuclear. Jugad solos o formad equipos mientras exploráis, hacéis misiones, construís y superáis las mayores amenazas del yermo.

El multijugador por fin llega a los RPG épicos de mundo abierto de Bethesda Game Studios. Cread un personaje con el sistema S.P.E.C.I.A.L y forjad vuestro propio destino en un nuevo e indómito yermo con cientos de localizaciones. Tanto si viajáis solos o con amigos, una aventura de Fallout nueva e inigualable os espera. Gráficos, iluminación y tecnología de paisajes completamente nuevos, dan vida a seis regiones distintas de Virginia Occidental. Desde los bosques de Appalachia hasta las nocivas extensiones carmesíes del pantano de Cranberry, cada región ofrece sus propios riesgos y recompensas. ¡La América posnuclear nunca había sido tan hermosa!

Utilizad el nuevo Centro ambulante de montaje y planificación (C.A.M.P.) para construir y crear cualquier cosa. Vuestro C.A.M.P. os proporcionará refugio, suministros y seguridad. Incluso podéis instalar una tienda para intercambiar objetos con otros supervivientes. Pero id con cuidado: no todo el mundo querrá ser vuestro amigo. Viajad en solitario o con otros supervivientes para desbloquear el acceso al arma suprema: los misiles nucleares. Su poder destructivo también crea una zona de alto nivel con recursos poco comunes y de gran valor. ¿Protegeréis o desataréis el poder del átomo? La decisión es vuestra.

Carátula de Fallout 76
4.5