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Death Stranding: podremos terminarlo sin combatir

Sergio C. González Sergio5Glez

Confirmado por Hideo Kojima

Uno de los grandes nombres del E3 2018 ha sido Death Stranding, la nueva obra de Hideo Kojima. Por primera vez se ha podido presenciar de manera jugable y, por tanto, ya podemos hacernos una idea sobre cómo será su jugabilidad. La conferencia de Sony en el E3 fue el marco elegido para mostrar dicho material, pero no ha sido hasta el YouTube Live de Geoff Keighley cuando el creativo nipón ha confirmado nuevos detalles del título.

Según ha explicado, a pesar de que se hayan podido ver diferentes armas en el título, no será necesario matar a nadie para terminar la historia principal, protagonizada por un solo personaje llamado Sam (interpretado por Norman Reedus). No habrá más de un héroe en la aventura, por ende. ¿Y qué hay del combate? Kojima asegura que “podréis disparar, pero no es la opción ideal para avanzar”.

La meta no es, por tanto, disparar o luchar contra enemigos como ser capaces de “reconectar” el mundo en que se avienta este enigmático título. Por el momento no hay muchos más detalles, aunque después de todo lo que hemos visto en el E3 hemos publicado un artículo en que recogemos toda la información y tratamos de profundizar en aquellos aspectos que pueden haber pasado desapercibidos para el gran público.

Death Stranding

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PC y PlayStation 4, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Una obra muy personal que presenta un universo onírico lleno de misterios, amenazas y simbología como la presencia de animales acuáticos muertos en un siniestro escenario, bebés metidos en cápsulas de supervivencia, un material similar al crudo que parece engullir todo a su paso, figuras que desatan un poder superior a todo lo conocido... Y en mitad de todo este supuesto caos encontramos a su protagonista, un hombre que parece formar parte de un equipo de investigación y que se ve involucrado en una situación de supervivencia extrema.

Si bien el propio Mads Mikkelsen ya ha manifestado que no será el villano del videojuego, asegura que tendrá un papel destacado en la historia; el equipo se completa con Troy Baker y Emily O'Brien, habituales de la industria del videojuego. Por lo que parece, y en palabras del propio Mikkelsen, Death Stranding presentará algún tipo de funcionalidad compartida con jugadores de todo el mundo, una mecánica persistente y en línea que unirá experiencias de usuarios de todo el mundo.

Tras su polémica salida de Konami, Hideo Kojima logra reunir de nuevo al equipo creativo que pretendía resucitar la saga Silent Hill con aquella demo viral de PS4 que causó furor a escala global, P.T., proyecto que se vio irremediablemente cancelado ante la salida del creador nipón de la que fue su casa durante tantos años. Con mucho más por descubrir, los seguidores de Kojima esperan expectantes cada nuevo tráiler de Death Stranding, con la esperanza de descubrir qué esconde tan prometedora aventura de ciencia ficción y supervivencia.

Death Stranding