Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

MÚSICA ACUÁTICA

Auriculares acuáticos, cómo escuchar tu música nadando o buceando

Se puede estar bajo agua y escuchar música gracias a estos auriculares acuáticos, ideales para verano.

Actualizado a
Auriculares acuáticos, cómo escuchar tu música nadando o buceando

Pocas actividades físicas son tan completas, exigentes y a la par relajantes como nadar. Estás tú, el agua, un medio para el que no nacimos. Pero ya tengas la libertad que proporciona el mar, o estés en una piscina, hay algo que nunca podrás hacer: escuchar música debajo del agua… ¿Oh si? Pues la verdad es que sí puedes hacerlo. ¿Cómo? Con unos auriculares acuáticos. Si, existen.

Escuchar tu música nadando o buceando

No, no se trata de esos auriculares que resisten un poco de agua o una ligera inmersión, sino de unos preparados para sumergirlos, para bucear con ellos, surfear o lo que sea que vayas a hacer en el agua. Y a la hora de elegir uno, debes tener en cuenta estas 4 características:

- Capacidad: Hoy día hay auriculares que cuentan con su propio espacio de almacenamiento, por lo que no necesitan estar conectados por Bluetooth a ningún dispositivo. Si buscas auriculares acuáticos totalmente independientes, elige siempre unos que tengan mínimo 4GB de espacio, ya que a pesar de los codecs de compresión actuales, por muy poco que ocupe una canción esos 4GB se nos van a quedar cortos.

- Batería: Dependiendo de si son independientes o van a estar conectados por Bluetooth, la batería durará más o menos. Busca unos con buena autonomía, por si en vez de unas horas echas el día entero en la playa o la piscina

- Ergonomía: Lo más importante aquí es sentirse cómodo con ellos, tengan el diseño que tengan, y que no te molesten a la hora de nadar, bucear o surfear. Eso sí, en esas actividades mejor no decidirse por unos cascos con cable.

- Certificado de Protección: Al igual que un smartphone, estos dispositivos vienen con su certificado de protección. Y no es lo mismo que unos auriculares sean impermeables que acuáticos. Lo mínimo que deben tener es certificación IP65 - IP68.

Decidirse por uno

A la hora de elegir entre las alternativas que hay en el mercado, la cosa puede complicarse un poco. Pero en la web de fitness Lifestyle.fit recomiendan dos modelos de auriculares acuaticos. Por un lado el The Dash PRO, que vienen con bluetooth para conectarlos al móvil, lo que los hace ideales para practicar natación indoor, en el gimnasio o hasta en la ducha. Su autonomía es de 2 a 5 horas según el modo que usemos, y aguantan media hora bajo el agua hasta 1 metro de profundidad.

Por otro tenemos el Finis Neptune, que directamente mezcla un reproductor MP3 con los cascos, transmitiendo la música por transducción ósea (vibraciones a través del cráneo), lo que los hace ideales para deportes o actividades acuáticas. Su capacidad es de 4GB, con batería para 8 horas y sumergibles hasta los 3 metros.