Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

E3 2018 Hands-On: PES 2019

Probamos PES 2019, otro título de fútbol. Aquí nuestro Hands - On

Actualizado a

Seguimos con los juegos deportivos en la E3 2018

Durante esta gran celebración de videojuegos, la E3 2018, ha llegado el turno de probar el nuevo título de Pro Evolution Soccer PES 2019, título el cual pudimos probar tanto en PC como en PlayStation 4, a continuación nuestro Hands - On.

En PES 2019 podemos ver una mejora en el motro gráfico, si hay una mejora considerable al menos en la versión mostrada en PlayStation 4 y PC, jugamos el título en 4K en PC donde luce más fluido, el pisado del balón es diferente, mucho más acertivo, por otro lado las reacciones de los rostros de los jugadores son más realistas, ya que si llegas a barrerte en el campo y llegas a lastimar a otro jugador, éste llega a quejarse. Igual las emociones son notables cuando llegas a anotar un gol. El bloqueo del balón y cubrir el balón es mucho más pulido y certero; la inteligencia artificial de los porteros está más desarrollada, ahora anotar un gol costará más trabajo que en versiones anteriores. La física del balón también está mejorada, notamos que podías hacer tiros los cuales hacen patitos, esto implica que el balón le puede brincar antes al jugador.

El realismo de los estadios también está mejorado, pues el ambiente y el movimiento del público, así como la secuencia inicial hacen que la experiencia de juego sea mucho inmersivo, esto gracias a que el título estaba corriendo con una tarjeta NVIDIA en su versión de PC, adicional a esto el reflejo en los postes y la oclusión de fondo es mucho más realista que la versión anterior al menos en esta versión de PC.  Además PES 19 integra bastantes caras conocidas del deporte. Nosotros jugamos con el equipo del Barcelona con estrellas que incluían, Beckham, Maradona, Cafú, Oliver Kahn, Johan Cruyff, Ruud Gullit, Roberto Carlos, Lothar Matthaus, entre otros. 

Ahora el sistema de pase tiene que ser mucho más certero, hacia donde apuntas el control para dar un pase correcto. Sobretodo ahora hay un proceso de anticipación por parte de los jugadores, cuando haces un pase y un jugador contrario está cerca de la trayectoria del pase éste si logra estirar la pierna para intervenir en la jugada, algo que hace mucho más complejo el encuentro. Si llega haber un conjunto de jugadores aglutinado en una misma zona, se comlica la situación de balón dividido. La cuestión del balón dividio está muy bien desarrollado, podemos decir que es algo nuevo, lo que marca una pauta para un mayor reto en Pro Evolution Soccer 2019.

Con todo lo anterior respecto a este título de fútbol, PES 2019 se une a nuestra lista de nominados de los mejores títulos presentados en la E3 2018.

Sigue a Pro Evolution Soccer 2019 en Twitter para más información.