Actualidad

E3 2018: 45 minutos de jugabilidad de Pokémon Let’s Go

Sergio C. González Sergio5Glez

La reimaginación de Kanto en acción

Uno de los grandes protagonistas de Nintendo en el E3 2018 ha sido Pokemon: Let's Go Pikachu / Eevee, las nuevas entregas de la saga que jugarán un papel intemedio entre la franquicia principal y Pokémon GO a partir del próximo mes de noviembre. Una vez finalizó el Nintendo Direct, Bill Trinen y otros miembros de Nintendo of America protagonizaron un encuentro en el TreeHouse mostrando tres cuartos de hora de jugabilidad directa del título junto a Junichi Masuda, director y compositor en Game Freak.

Tal como podemos ver y escuchar, el tamaño del Pokémon que capturemos alterará la cantidad de experiencia obtenida de forma directamente proporcional: a mayor tamaño, más experiencia. La interfaz de las estadísticas de los Pokémon no diferirá mucho de la saga principal, indicando los datos de los seis parámetros esenciales y el CP, los puntos de poder ya vistos en Pokémon GO.

Se confirma también que el rival se llama en inglés Trace, no habrá presencia de Azul / Gary o un equivalente. Se desconoce si tendrá relación con éste ni cuáles son sus aspiraciones personales. Un detalle interesante es que independientemente del Pokémon inicial elegido (Eevee y Pikachu), que siempre estará en nuestros hombros, también nos perseguirá el primer Pokémon de nuestro equipo, pudiendo ser así dos los que estén fuera de su Poké Ball.

En el vídeo se ha podido ver a Brock en el Gimnasio de Ciudad Plateada vistiendo las mismas ropas que en las entregas de Game Boy Advance. Finalmente, destacar que el Go Park será el equivalente a la Zona Safari de Ciudad Fucsia, espacios en los que habrá diferentes Pokémon que capturar con diferentes niveles de CP.

El lanzamiento de Pokemon: Let's Go Pikachu / Eevee se producirá el 16 de noviembre en exclusiva para Nintendo Switch. De forma paralela se venderá el periférico Poké Ball Plus, cuya compra garantizará la obtención de Mew.

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!, desarrollados por Game Freak para Nintendo Switch, representan el regreso al RPG clásico de la saga. Regresaremos a la región de Kanto para sumergirnos en esta nueva serie derivada de la saga principal a modo de híbrido entre RPG y GO, con quien mantendrá cierta conectividad. Asimismo, se ha anunciado un periférico con el que trasladar la experiencia, similar a Pokémon GO Plus.

Una conferencia de prensa realizada por The Pokémon Company en Japón ha sido el escenario elegido para revelar esta pareja de títulos, que en efecto están basados en Pokémon Amarillo (1998, GB) e inauguran un nuevo estilo artístico. El Pokémon acompañante será Pikachu en una edición y Eevee en la otra edición, permitiéndonos interactuar con ellos como si fuesen una mascota cuando estemos alejados de las batallas; similar a lo visto en las entregas de 3DS (Generación VI y VII). Otros Pokémon podrán acompañarnos como Lapras en zonas acuáticas, Onix en rutas o Electrode en otras situaciones. Estas ediciones solo incluirán inicialmente las primeras 151 criaturas originales de la región de Kanto, igual que en la Generación I al no ser totalmente pertenecientes a la saga principal sino más bien de la familia GO. Al menos Pikachu y eevee se podrán personalizar con lazos y otros elementos.

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee! inauguran un nuevo sistema de combate similar al de Pokémon GO: lanzando la Poké Ball directamente con un gesto. El Joy-Con directo de Switch será el elemento que usaremos para controlar el título, que se puede manejar solo con uno de ellos al permitirse el juego cooperativo tanto para desplazarnos por el mundo como para capturar criaturas de forma conjunta con el giroscopio. Dichas partidas cooperativas no serán a pantalla partida sino completa.

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!