Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

INSTAGRAM STORIES

Ya puedes comprar cosas desde las Stories de Instagram

La app extiende la opción de compra y venta del feed a su función más usada y popular.

Actualizado a
Ya puedes comprar cosas desde las Stories de Instagram

Hoy día, todas las aplicaciones estrella deben diversificarse, y una que se queda con las funciones básicas con las que se estrenó está condenada al ostracismo en cuanto pase su boom. Twiter rompió su límite de micro-mensajes, WhatsApp tiene videollamadas, e Instagram permite hacer directos, chatear y comprar / vender cosas. Desde mayo pasado, la app de fotografías y vídeos ya cuenta con nueva función en forma de un sistema de pagos. Y desde hoy, la compra / venta podrá hacerse no sólo desde el feed principal, sino también desde las Stories.

Vender y comprar desde las Stories de Instagram

Bajo el slogan “Instagram no es solamente un lugar de inspiración, sino también un lugar de acción“ (quien lo diría de una red social que nació para subir fotos sin más), Facebook, dueña de Instagram, ha habilitado la función de poder usar el icono de compra también en las Instagram Stories, por lo que si seguimos a una marca o influencer que realice un anuncio patrocinado, podremos comprar directamente cosas como unas zapatillas Adidas, un bolso de Louis Vuitton, o hasta servicios como un crucero o reservar un hotel.

Ampliar

Y es que, aunque a los que no usen habitualmente (o nada) Instagram les parezca una tontería, en realidad es un negocio redondo, ya que pocas herramientas de publicidad hay tan poderosas ahora mismo como Instagram -que se lo digan a Cristiano Ronaldo por ejemplo, un habitual de las campañas publicitarias con sus 129 millones de seguidores en Instagram-, que reúne a Influencers con miles o millones de seguidores, a usuarios deseosos de conocer el trend y el estilo más recientes o novedades que aún no se han convertido en trending, y 300 millones de Stories subidas al día, que

Cómo comprar en Instagram

El sistema de pago de Instagram permite añadir una tarjeta de crédito o débito y un código PIN para tener un poco de seguridad extra en las operaciones. ¿Qué se puede hacer con ella? Pues por ejemplo si seguimos a una cuenta de viajes, y en ella se promociona un tour turístico, con el sistema de pago implementado podemos contratar ese servicio y abonarlo directamente desde Instagram, sin tener que ir a la web del operador ni nada. Y lo mismo con cosas como reservar una sesión en un Spa o una mesa en un restaurante, algo que se puede hacer ahora mismo con la app de reservas Resy gracias a una integración Third Party.