TLOU II, el GRAN ESPERADO | El Píxel

Cristinini

Lo mejor de The Last of Us 2.

El esperadísimo título ha sido el que ha dado comienzo a la conferencia de Sony en el E3 de este año y nos ha enseñado, en primer lugar, un tráiler cinemático espectacular para acabar deleitándonos con un vídeo in game. En estas primeras imágenes  podemos ver a Ellie, la joven que salía en la primera parte, que está en medio de una especie de bosque por el que va avanzando de noche. Vemos como esta vez, los chicos de Naughty Dog se han superado con el tema del realismo en las animaciones, haciendo un juego prácticamente espectacular. Durante el vídeo podemos ver algunas de las mecánicas que tendremos en el juego, como por ejemplo combates cuerpo a cuerpo, uso de armas de fuego o incluso un arco, al estilo lara croft. Vemos también algunos escenarios donde se ubicará la historia y cómo serán los combates en un gameplay bastante explícito que nos enseña casi un juego acabado, haciéndonos recordar la jugabilidad de la primera parte aunque en este caso sólo vemos a Ellie como personaje jugable.

El juego seguirá marcado por la acción y la aventura con fuertes elementos de supervivencia dónde volveremos a vivir ese mundo postapocalíptico con seres infectados. La exploración también estará presente en el juego y poco a poco tendremos que ir fortaleciendo al personaje. No nos han dejado con una fecha de lanzamiento concreta pero sí que nos han dejado con muchas ganas de conocer más.

En el vídeo además vemos a una Ellie más madura y crecida que está bailando junto a su pareja con la que finalmente se besa. Esta escena ha causado revuelo en las redes sociales tanto para bien como para mal. Afortunadamente parece ser que la respuesta positiva ha sido mucho mayor y los fans del título aplauden la decisión de los creadores de plasmar de forma tan clara la orientación sexual de Ellie, aunque no faltan los que dicen que está metida a calzador o que ya no se van a comprar el juego por el hecho de que Ellie sea lesbiana. Además hay quienes dicen que el beso no demuestra nada, ya que también se vió una amistad de Ellie hacia Riley, o más bien admiración como decían algunos.