Actualidad

E3 2018: La conferencia de Nintendo en directo

Sergio Gómez

Super Smash Bros, protagonista

La conferencia de Nintendo en el E3 2018 ha tenido un claro protagonista: Super Smash Bros Ultimate, el nuevo juego de lucha para Switch que llegará el 7 de diciembre y en el que estarán todos los personajes que han aparecido a lo largo de la saga. La compañía japonesa ha anunciado también la llegada de nuevos títulos para su consola como Super Mario Party, Hollow Knight o el exitoso battle royale, Fortnite, entre otros videojuegos.



Ridley, nuevo personaje en Super Smash Bros Ultimate

El enemigo final del Metroid original, Ridley, una especie de monstruo alado, llegará como personaje jugable a la nueva entrega de la saga.

Los mandos de Gamecube llegan a Switch

Los controladores de Nintendo Gamecube serán comaptibles en Switch para los jugadores acostumbrados a este mando para que pueda ser empleado en el título de lucha.

Super Smash Bros Ultimate tendrá todos los personajes de la saga y verá la luz el 7 de diciembre

Super Smash Bros Ultimate, la nueva entrega de la saga, y la primera en Switch, saldrá a la venta el 7 de diciembre incorporará a todos los personajes de la franquicia. Inicialmente estarán los 8 de la versión de Nintendo 64 y el resto se desbloquean en el juego. Los personajes tendrán diferentes skins para modificar su aspecto. Algunos de estos serán: Mario, Kirby, Bowser, Samus, Link, Donkey Kong, Fox, Falco, Marth, Zelda, Sheik, Aldeano, Mewtow, Meta Knight, Sonic, Peach, Pikachu, Ice Climbers, Inkling chica, Captain Falcon, samus Zero, Entrenadora de Wii Fit, Entrenador Pokemon, Ness, Lucas, Ryu, Ganondorf, Ike, Cloud, Snake, Jigglypuff, Pichu, Ray, Olimar, Diddy Kong, Lucario, Lucina, Daraen, Bayoneta, Mr Game & Watch, Dr. Mario. R.O.B., Pit, Pit sombrío, Bowsy, Toon Link, Link Niño, Rey Dedede, Pac-Man, Shulk, Wolf, Mega Man, Luigi, Yoshi, entre otros.

Habrá escenarios clásicos y otros nuevos como por ejemplo uno ambientado en Zelda: Breath of the Wild.

Personajes eco

Los personajes eco serán variaciones estéticas con leves animaciones y ataques diferentes. Daisy, por ejemplo, una de las novedades, será una versión diferente de Peach.

Nuevas técnicas

Super Smash Bros Ultimate incorporará nuevas técnicas de combate para los personajes como por ejemplo la esquiva aérea, el atacar rápidamente tras un salto corto o la posibilidad de un escudo perfecto.

Dragon Ball FighterZ, confirmado

Nintendo Switch recibirá Dragon Ball FighterZ, el videojuego de lucha 3 contra 3 con los personajes de la famosa serie de animación de Akira Toriyama. El título llegará antes de que acabe 2018

La demo de Octopath Traveller llega el 14 de junio

Octopath Traveller tendrá una demo jugable a partir del 14 de junio y se podrán guardar todos los progresos conseguidos. En MeriStation ya ofrecimos unas primeras impresiones del título.

Hollow Knight disponible desde este 12 de junio

Unos de los indies más exitosos y aclamados de los últimos tiempos, Hollow Knight, sale a la venta en la E-Shop para Switch desde este mismo 12 de junio.

Overcooked 2 llegará en agosto

La segunda entrega de Overcooked se estrenará en agosto y permitirá a los jugadores volver a colaborar junto a amigos y familiares a los mandos de una cocina.

Fortnite llega a Nintendo Switch este 12 de junio

Era uno de los grandes esperados en Nintendo Switch. El battle royale de moda, Fortnite, llega ya a Switch y podrá descargarse gratuitamente desde esta noche.

Fire Emblem Three Houses: anunciado para primavera de 2019

La saga Fire Emblem llega a la nueva consola de Nintendo y se estrenará en la primavera de 2019 con Fire Emblem Three Houses. En el vídeo promocional se ha revelado como habrá momentos del juego en el que los jugadores podrán moverse libremente por el escenario.

Super Mario Party, anunciado

Las fiestas con amigos jugando a la Nintendo volverán con Super Mario Party. Esta nueva entrega implementará la posibilidad de juntar la pantalla de varias consolas para que juntas se combinen y formen un escenario conjunto.

Poké ball Plus incluirá a Mew

El nuevo juego de Pokémon que será un híbrido entre la saga RPG y GO saldrá a la venta el próximo 16 de noviembre junto al periférico Poké Ball Plus, que incorporará Mew.

Xenoblade Chronicles 2 tendrá un nuevo DLC: Torna The Golden Country

En septiembre de 2018 Xenoblades Chronicles 2 recibirá el DLC Torna The Golden Country en el que el protagonista será Mahlos.

Daemon X Machina: Mechas y acción de la mano de Marvelous y First Studio

Un mecha enfrentándose a todo tipo de robots gigantes es lo que ofrecerá Daemon X Machina, el título con el que ha arrancado la conferencia de Nintendo en este E3 2018.

- Arranca a las 18:00 la presentación de Nintendo.

- ¿Se verá algo de Metroid Prime 4 después del teaser que mostró su título? Nuestros periodistas debaten sobre ello.

- 17:15 y da comienzo nuestra retransmisión en directo de la conferencia de Nintendo en el E3 2018. Comenzamos ofreciendo una previa contando todo lo que ofrecerá este evento en el que se verá más sobre Super Smash Bros, Pokémon Let's Go Pikachu & Eevee o Mario Tennis Aces entre otros títulos. Francisco Alberto Serrano, David Arroyo, Sergio C. González y Fran García forman el equipo que arranca con la previa.


Previa

La conferencia de Nintendo en el E3 2018 arrancará este 12 de junio a las 18:00 horas (horario peninsular) y cerrará las conferencias de las grandes compañías en el evento angelino. La compañía japonesa mostrará novedades para Nintendo Switch y uno de los títulos más esperados es Super Smash Bros, videojuego del que se espera conocer cuáles son sus nuevos personajes y modos de juego. Pokémon Let's Go Pikachu & Eevee serán dos juegos que también se dejarán ver y conformarán la primera incursión de The Pokémon Company en Switch previo al futuro RPG que introducirá la octava generación.

En MeriStation retransmitiremos en directo en vídeo la conferencia, comenzando con una previa a las 17:15 con un equipo conformado por Francisco Alberto Serrano, David Arroyo, Sergio C. González y Fran García que contarán cómo llega Nintendo a este E3 y los títulos que podrían revelar. También estarán los enviados especiales a Los Angeles, Salva Fernández y Daniel Figares, contextualizando desde el terreno la conferencia que va a plantear la gran N.

Super Smash Bros

El juego de lucha por excelencia de Nintendo mostrará en esta conferencia cuáles son sus modos de juegos y luchadores. Super Smash Bros para Nintendo Switch llega al E3 2018 como uno de los juegos que más expectativas generan y que podría servir como incentivo para el futuro servicio online de la compañía japonesa.

Pokémon Let's Go Pikachu & Eevee

Kanto vuelve a ser el escenario de dos juegos de Pokémon que reimaginarán el universo de Amarillo y ser un híbrido entre los títulos RPG y GO. Pokémon Let's Go Pikachu & Eevee. Estos funcionarán como un paso intermedio ante la futura llegada de un juego de la saga principal.

¿Metroid Prime 4?

El regreso de Samus Aran es uno de los más esperados por los aficionados a los videojuegos. Desde el anuncio vía teaser en el E3 2017 de Metroid Prime 4, no se ha vuelto a tener apenas detalles sobre el videojuego, más allá del título. En este E3 2018 podría ser el momento en que se ofreciera más información sobre el videojuego.