BeTech: noticias de tecnología

IBOOKS

Así funciona Apple Books, la sustituta del iBooks de iPhone

Así funciona Apple Books, la sustituta del iBooks de iPhone

La aplicación también para iPad sustituirá a iBooks cuando iOS 12 llegue a finales de año.

Antaño leer en un móvil era un acto de fe básicamente, pero con las pantallas actuales, puede ser tan placentero como en un eBook. Y si hablamos de las pantallas de un iPhone X o un iPad Pro, mejor aún. Presentada por Apple en la Worldwide Developers Conference la semana pasada, la aplicación Apple Books es una nueva app totalmente rediseñada para que los usuarios del iPhone y el iPad lean y manejen sus bibliotecas virtuales de libros y audiolibros sin esfuerzo. Prevista como sustituta de la actual app iBooks cuando iOS 12 se estrene en otoño, vamos a ver qué mejoras trae con respecto a ésta.

 

Apple Books, la sustituta del iBooks

Comenzando por la nueva pestaña Reading Now, ésta reúne los libros que estemos leyendo o escuchando en ese momento, y también es perfecta para encontrar nuestro libro favorito. La función Want to Read permite guardar una lista de libros sobre los que hayamos oído hablar y querramos tener controlados. Y Complete the Series y You Might Like muestran libros basados en los que acabamos de leer. Apple Books también tiene por primera vez una pestaña Audiobooks separada y destacada para poder escuchar libros en casa y en todas partes con el iPhone y el iPad, o en el coche con CarPlay.

La pestaña Book Store permite recorrer fácilmente toda la oferta de Apple Books, con listas de éxitos, destacados, colecciones de los editores, ofertas especiales y libros gratuitos. El nuevo diseño permite al usuario deslizar para pasar de un libro a otro, por lo que le aporta a la interfaz un toque más cómodo a la par que intuitivo. A medida que vayamos leyendo libros de la tienda, la función For You nos enviará recomendaciones personalizadas basadas en las compras que hayamos hecho.

1545
1544
1537
1620

1 / 4

Llegará junto con iOS 12

La pestaña Library servirá como UI muy visual, ya que nos permitirá recorrer nuestra colección completa de libros con portadas grandes y muy visibles, incluidos los que hayamos descargado en el iPhone o la tablet, y una sección Finished que muestra los que ya hemos leído anteriormente y en qué fecha, ordenados en una cronología. La nueva app Apple Books se lanzará este otoño junto a iOS 12. La Book Store estará disponible en 51 países, y habrá libros gratuitos disponibles en 155 países.

“Apple Books fomentará el amor por la lectura: pone un mundo de libros y audiolibros en la palma de la mano del usuario, tanto si quiere avanzar unos minutos con su historia favorita como si quiere pasar horas”, ha dicho Eddy Cue, vicepresidente sénior de Software y Servicios de Internet de Apple. “Es el mayor rediseño relacionado con los libros que hemos hecho hasta la fecha, y esperamos que esta atractiva app sirva para inspirar a los clientes y los autores”.