Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

NETFLIX

Cómo pedirle a Netflix que metan en catálogo tu serie o película favorita

¿Se puede hacer eso? Se puede, sí. Esta es la web Netflix para solicitar contenido nuevo.

Actualizado a
Cómo pedirle a Netflix que metan en catálogo tu serie o película favorita

Aunque no fue la primera, Netflix sí fue la plataforma que popularizó el llamado VOD o Vídeo Bajo Demanda, un tipo de oferta en la que el usuario elige qué quiere ver, no se le es impuesta como en la TV convencional. No es de extrañar que por ello las plataformas VOD se hayan convertido en el sustituto de la televisión tradicional. Y entre ellas, Netflix es la más popular. Aunque, ¿sabías que tiene una página web en la que le puedes solicitar contenido de series o películas que no están en el catálogo?

Cómo pedirle a Netflix una serie o película

Dentro de la propia web de Netflix, en la sección de Ayuda existe una web en la que puedes sugerir cualquier título que quieras ver en la plataforma streaming. Sólo tienes que entrar en este enlace, y verás una solicitud en línea para pedirle a Netflix hasta tres series o películas por vez. Una vez enviada, solo tienes que esperar tranquilamente, ya que Netflix habrá recibido tu comentario y ya no tienes que hacer nada más.

Según señala la plataforma VOD, “realizamos un seguimiento de todas las solicitudes de nuestros suscriptores, así que no tienes que pedirlo más que una vez”. Pero, ¿y una vez que lo hemos pedido? ¿La veremos al instante subida al catálogo? ¿Nos tocará esperar un poco? ¿Pasará Netflix de nosotros? Pues bien, la verdad es que enviar una sugerencia no garantiza que la veamos al instante subida al catálogo, aunque “si añadimos una nueva serie o película que pensamos que te gustará, te informaremos al respecto”. Sin duda, una opción agradecida, ya que muestra el detalle de compromiso de Netflix para con sus usuarios.

El formulario de sugerencias para Netflix
Ampliar
El formulario de sugerencias para Netflix

Los contenidos que veremos y que se irán en Junio

Justo cuando arrancamos la semana en que dará comienzo el mundial de Fútbol 2018, este mes de junio tenemos 4 semanas prolíficas y hasta arriba con todos los estrenos de Netflix en Junio. Ya vimos el esperadísimo final de Sense8, la serie de las hermanas Wachowski que fue cancelada abruptamente pero a la que la presión de los fans le ha permitido estrenar un capítulo adicional final que cierra la trama del show.

Y no es lo único, ya que las chicas guerreras de la estupenda GLOW vuelven también entre neones y temazos 80s, además de la segunda temporada de Luke Cage de la Marvel y de la macabra y divertida iZombie. Y para aprovechar el evento del Mundial, tenemos un especial Netflix dedicado al Deporte Rey en una mezcla de documentales y peliculas tan hilarantes como la asiática Shaolin Soccer, un Oliver & Benji bastardo en acción real.