BeTech: noticias de tecnología

GOOGLE HOME

Google Home por fin entiende el español

Google home esp

El hub de los de Mountain View ya puede entenderte y responder en español y sus variantes.

Hace algo más de un año que Google presentó su hub. Para los que no lo conozcan su nombre es Google Home, y es un dispositivo inteligente que sirve para conectar todos los electrodomésticos inteligentes de casa para controlarlos desde un solo lugar y con tu voz. Lo cierto es que son muy útiles para quienes quieren tener un hogar inteligente, pero hasta ahora si no sabías inglés poco podrías hacer con él. Por suerte, desde hoy Google Home ya sabe hablar en español.

 

Hola, Google Home

Como es tradición en los dispositivos de los de Mountain View, primero se lanzan en su idioma natal y después se amplía para el resto de regiones del mundo. Para quienes tienen otro idioma que no sea el inglés solo tienen que esperar un tiempo, como pasó en su día con Google Assistant. De hecho, aunque el asistente virtual es compatible con Google Home, este no entendía español hasta hoy.

Para hacer que Google Home entienda el español solo hay que configurarlo desde tu smartphone y el aparato te responderá en el mismo idioma. Además, también tienes la opción de añadir otras variantes como el que se habla en México y el de Estados Unidos para que sea accesible para todos los usuarios.