BeTech: noticias de tecnología

TES APPS

The Elder Scrolls Blades, la saga RPG salta a los móviles

The Elder Scrolls Blades, la saga RPG salta a los móviles

Bethesda nos da la sorpresa. TES saldrá en móviles y lo hará con una entrega RPG clásica.

Tan veterana que nació hace 4 generaciones de sistemas, el inicio de The Elder Scrolls se remonta a nada menos que 1994, cuando TES: Arena debutó en el mundo del PC. Las siguientes entregas no hicieron más que cimentar el buen hacer de Bethesda y su mano maestra en el terreno de los RPG (juegos de Rol) occidentales. Y como muestra de lo que el estudio mima su IP, en 24 años apenas hemos tenido 5 juegos de la saga y 7 expansiones. A estos se les sumará TES VI, anunciado ayer oficialmente en una conferencia de Bethesda en la feria E3 del videojuego que también nos dejó otra sorpresa: TES en móviles.

 

The Elder Scrolls Blades

Pam! Por sorpresa, así nos pilló Bethesda con el anuncio de The Elder Scrolls Blades, una entrega desarrollada pensando en llevar la IP al terreno de los smartphones. Pero tranquilos los que estén pensando en si Bethesda va a mutar el ADN de su legendaria saga rolera para que encaje en las dinámicas de una app de móvil. Según promete su tráiler, aquí tenemos RPG de la vieja escuela, con la perspectiva en primera persona habitual de la saga, jugabilidad en base a un mapeado de control tradicional -sticks para avanzar- y táctil.

Tenemos mazmorras pre-generadas, escenarios exteriores como bosques y páramos, volveremos a Arena, el universo del primer TES, y por descontado opciones de personalización del personaje. Y un sistema de combate tradicional en el que se incluyen ataques de melee y a distancia, además de hechizos mágicos. Y la mega sorpresa, única en un RPG de estas características verdaderamente: Podremos jugar el juego tanto en modo Paisaje -con el móvil de lado y usando las dos manos-, como en vertical a una sola mano, por lo que Blade se ajustará al tipo de juego del que tengamos ganas en ese momento: si una experiencia RPG al uso de la saga TES, o un juego de móvil a una sola mano.

 

Gráficos sin ‘donwgrade’

Según promete Bethesda, los gráficos tendrán “calidad de consola de sobremesa“, cosa que su primer trailer certifica ciertamente. Además contaremos con varios modos de juego además de la campaña principal, entre los que se incluirá un modo para crear una ciudad. TES Blade saldrá también en PC, consolas de sobremesa y dispositivos de Realidad Virtual, aunque primero lo hará en smartphones Android e iOS este otoño en forma de app gratuita, imaginamos que con micropagos. De hecho, los megafans de TES ya pueden registrarse en esta web para obtener una espada y un casco exclusivos cuando el juego se lance oficialmente, además de la posibilidad de jugar en Early Access.