Actualidad

La historia de Bethesda Game Studios en un documental

Xose Llosa

Creadores de Fallout y The Elder Scrolls

El canal de documentales NoClip ha hecho su último vídeo dedicado a Bethesda Game Studios. Una pieza de más de una hora de duración, en la que este grupo de documentalistas sobre videojuegos se adentra en el estudio principal de Bethesda. El equipo capitaneado por Todd Howard, donde se desarrollan las franquicias Fallout y The Elder Scrolls

NoClip es un equipo de documentalistas especializado en videojuegos y financiado de manera colectiva a través de Patreon. Se trata de uno de los grupos de trabajo más concienzudo que en la actualidad hacen documental sobre videojuegos, ya que, en cada vídeo, dedicado a un estudio en concreto, logran entrar dentro de los muros de las compañías hasta puntos de profundidad nunca antes vistos. Con Bethesda Game Studios no es una excepción, y a través de una serie de entrevistas podemos descubrir el interior de sus oficinas centrales, y el modo de trabajo de uno de los equipos de cabecera en el desarrollo AAA actual. 

Fallout 76 recién anunciado por Bethesda

El estreno de este documental, de acceso completamente gratuito a través de YouTube, llega justo antes del E3 2018. Bethesda Game Studios acaba de anunciar Fallout 76, spin-off del que cabe descubrir algo más durante la feria. No obstante, también sabemos que Fallout 76 no está siendo desarrollado por el equipo central de Bethesda Game Studios, sino que de este juego encargan los antiguos BattleCry Studios. Este equipo estaba llamado al desarrollo del shooter multijugador BattleCry. En un momento dado el desarrollo de BattleCry se vino abajo, y el equipo fue absorbido por Bethesda Game Studios para formar Bethesda Game Studios Austin. Fallout 76 es el primer proyecto del que se encargan como estudio principal. 

Quién sabe si Bethesda Game Studios nos desvelará durante el E3 2018 más proyectos, ya que, como se observa en el documental, es una formación de una envergadura pensada para alojar más de una producción simultánea. La conferencia de Bethesda tendrá lugar tras la de Microsoft en el E3 2018. Se desarrollará en la madrugada del domingo 10 al lunes 11 en horario español peninsular 3:30am. 

Bethesda, conferencia E3 2018: juegos confirmados y sorpresas

Fallout 76

Fallout 76, desarrollado y editado por Bethesda para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de acción y rol de corte postapocalíptica que profundiza en la historia del Refugio 76. Día de la Recuperación, 2102. Veinticinco años después de la caída de las bombas, saldréis junto a los demás compañeros moradores del refugio (elegidos de entre lo mejor de la nación) a la América posnuclear. Jugad solos o formad equipos mientras exploráis, hacéis misiones, construís y superáis las mayores amenazas del yermo.

El multijugador por fin llega a los RPG épicos de mundo abierto de Bethesda Game Studios. Cread un personaje con el sistema S.P.E.C.I.A.L y forjad vuestro propio destino en un nuevo e indómito yermo con cientos de localizaciones. Tanto si viajáis solos o con amigos, una aventura de Fallout nueva e inigualable os espera. Gráficos, iluminación y tecnología de paisajes completamente nuevos, dan vida a seis regiones distintas de Virginia Occidental. Desde los bosques de Appalachia hasta las nocivas extensiones carmesíes del pantano de Cranberry, cada región ofrece sus propios riesgos y recompensas. ¡La América posnuclear nunca había sido tan hermosa!

Utilizad el nuevo Centro ambulante de montaje y planificación (C.A.M.P.) para construir y crear cualquier cosa. Vuestro C.A.M.P. os proporcionará refugio, suministros y seguridad. Incluso podéis instalar una tienda para intercambiar objetos con otros supervivientes. Pero id con cuidado: no todo el mundo querrá ser vuestro amigo. Viajad en solitario o con otros supervivientes para desbloquear el acceso al arma suprema: los misiles nucleares. Su poder destructivo también crea una zona de alto nivel con recursos poco comunes y de gran valor. ¿Protegeréis o desataréis el poder del átomo? La decisión es vuestra.

Fallout 76