Tecnología

Resolución infinita: Nueva tecnología Nvidia para el sector gaming

Cristian Ciuraneta

Nuevo sistema de renderizado

Según recoge la oficina de patentes de Estados Unidos, Nvidia acaba de patentar una tecnología conocida como 'Resolución infinita' con la que pretenden revolucionar el sector gaming. Según sus creadores, dicha tecnología modifica el aspecto visual y el rendimiento de los videojuegos de una forma jamás vista hasta ahora; tanto es así, que recurre a gráficos vectoriales que reemplazan las texturas estáticas en videojuegos.

Gráficos vectoriales para el renderizado de texturas

En la actualidad, los videojuegos se crean en base a las resoluciones establecidas, es decir, 720p, 1080p, 1440p, 4K y otros tamaños intermedios. Por otro lado, las texturas cubren las superficies de los modelados, desde personajes, objetos o armas a escenarios, a través de imágenes bidimensionales. Nvidia pretende cambiar el modo de renderizar dichas texturas. Así, los desarrolladores de videojuegos “visten” los títulos con paquetes de texturas, uno para cada modo de resolución y otro para cada ajuste de detalles de cada resolución, lo que requiere de una cantidad considerable de almacenamiento; otra consecuencia es que los juegos se limitan a un tope de resolución.

Nvidia presenta su nueva tarjeta gráfica GTX 1050 de 3 GB

La solución de Nvidia pasa por que cada videojuego use un solo pack de información de texturas en lugar de paquetes de texturas estáticas, para así renderizar en tiempo real a través de las instrucciones programadas por los desarrolladores. Esta tecnología no es realmente nueva, no son más que gráficos vectoriales, pero sí en la forma en que se aplica al renderizado de videojuegos. Por el momento se desconoce su alcance real, la potencia de procesador necesaria para su aplicación o si sería compatible con todos los tipos de videojuegos o sólo con un tipo concreto, pero desde Nvidia esperan evolucionar la idea para una aplicación real en un futuro cercano.