Actualidad

Pokémon Let's Go obligará a usar el control por movimiento

Sergio C. González Sergio5Glez

Único método para capturar

El control por movimiento a la hora de capturar criaturas será obligatorio en Pokémon: Let's Go Pikachu/Eevee con independencia de si tenemos la consola conectada en el dock (es decir, con los Joy-Con o con el Switch Pro Controller) o no, confirma Nintendo en un comunicado donde profundizan más acerca de uno de los temas que no habían quedado claros en el anuncio oficial del título.

La pregunta ahora es la siguiente, ¿y en modo portátil? ¿Tenemos que mover la consola cada vez que queramos capturar un Pokémon en estos títulos? El funcionamiento será exactamente ése, hacer uso de los giroscopios de la máquina para apuntar, aunque el lanzamiento se podrá realizar pulsando un botón; como si en otros títulos donde tenemos que apuntar y lanzar un objeto se tratase.

El lanzamiento de la Poké Ball no se realizará deslizando con el dedo aparentemente por ser Nintendo Switch más pesada que un teléfono móvil, lo cual impediría sostener cómodamente la consola con una sola mano.

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee! estarán disponibles en Switch el 16 de noviembre, una fecha en la que por fin podremos efectuar el regreso a Kanto en una reimaginación de Amarillo, la entega original de Game Boy lanzada hace casi 20 años. En la segunda mitad de 2019 se lanzarán las entregas de la octava generación con nuevos gráficos y decenas de nuevos Pokémon.

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!, desarrollados por Game Freak para Nintendo Switch, representan el regreso al RPG clásico de la saga. Regresaremos a la región de Kanto para sumergirnos en esta nueva serie derivada de la saga principal a modo de híbrido entre RPG y GO, con quien mantendrá cierta conectividad. Asimismo, se ha anunciado un periférico con el que trasladar la experiencia, similar a Pokémon GO Plus.

Una conferencia de prensa realizada por The Pokémon Company en Japón ha sido el escenario elegido para revelar esta pareja de títulos, que en efecto están basados en Pokémon Amarillo (1998, GB) e inauguran un nuevo estilo artístico. El Pokémon acompañante será Pikachu en una edición y Eevee en la otra edición, permitiéndonos interactuar con ellos como si fuesen una mascota cuando estemos alejados de las batallas; similar a lo visto en las entregas de 3DS (Generación VI y VII). Otros Pokémon podrán acompañarnos como Lapras en zonas acuáticas, Onix en rutas o Electrode en otras situaciones. Estas ediciones solo incluirán inicialmente las primeras 151 criaturas originales de la región de Kanto, igual que en la Generación I al no ser totalmente pertenecientes a la saga principal sino más bien de la familia GO. Al menos Pikachu y eevee se podrán personalizar con lazos y otros elementos.

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee! inauguran un nuevo sistema de combate similar al de Pokémon GO: lanzando la Poké Ball directamente con un gesto. El Joy-Con directo de Switch será el elemento que usaremos para controlar el título, que se puede manejar solo con uno de ellos al permitirse el juego cooperativo tanto para desplazarnos por el mundo como para capturar criaturas de forma conjunta con el giroscopio. Dichas partidas cooperativas no serán a pantalla partida sino completa.

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!