BeTech: noticias de tecnología

DINOS VR

Jurassic World Blue, camina entre dinos con la app gratis de Realidad Virtual

Jurassic World Blue, camina entre dinos con la app gratis de Realidad Virtual

El episodio 2 de esta mini serie llega justo a tiempo para el estreno de Fallen Kingdom.

El viajo arrancó hace. ya 25 años, en 1993 con Steven Spielberg, un libro superventas del añorado Michael Crichton que planteaba un imposible científico que hoy es una realidad veraz -hay un equipo de científicos trabajando para traer de vuelta el extinto Mamut lanudo- y un film derivado de todo aquello con una BSO para el recuerdo. Jurassic Park no sólo arrasó taquilllas, sino que entró para siempre en la cultura popular. Y aunque es curioso que en 25 años apenas ha generado 5 películas, este año tendremos la quinta, Jurassic World: The Fallen Kingdom. Y como es de esperar, con ella vendrá una oleada de productos relacionados.

 

Jurassic World Blue Ep 2

De las más espectaculares sin duda es la mini-serie llamada Jurassic World: Blue. Creada por Felix & Paul Studios, se trata de una serie de capítulos interactivos centrados en Blue, el velociraptor que tenía un protagonismo destacado en la primera Jurassic World. En este viaje interactivo junto a Blue, podemos ver escenarios y personajes realmente fotorrealistas en una de esas experiencias VR espectaculares sin duda. Y es que la serie está hecha en colaboración con la Industrial Light & Magic, la empresa de efectos especiales más laureada de Hollywood.

Tras un primer capítulo estrenado el pasado mayo, este segundo episodio llega junto al estreno de El Reino Caído, y nos lleva por un recorrido filmado en un solo plano en el que se mezcla acción real e imágenes CGI. Ya disponible en la tienda Oculus para las gafas VR Oculus Rift de PC, las Oculus Go y las Samsung Gear VR de móviles, lo mejor es que es gratis -como toda la miniserie. Y no será el único, ya que aún quedan varios capítulos más de Blue por llegar a la Store. Aquí os dejamos el avance en YouTube, para que veáis el estilo visual de la app.

Jurassic Park GO

Por si queréis algo más de acción jurásica, tenéis ya en las tiendas digitales de Android e iOS Jurassic World Alive, una app en la que al estilo de Pokémon GO iremos por la calle con el móvil buscando y cazando dinosaurios en AR. El juego nos permite además convertirnos en científicos del parque lanzando un dron para recoger muestras de ADN por el escenario y combinándolas en un laboratorio virtual, para poder obtener con ellas el híbrido definitivo como el que salía en la primera película de Jurassic World. ¿Y qué hacer con ellos? Pues al estilo Pokémon: usarlos en combates PVP en tiempo real contra otros usuarios.

Jurassic World Alive Android

Jurassic World Alive iOS