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Ghost of Tsushima: Todo lo que sabemos de la nueva IP de PS4

El regreso de Sucker Punch

Ghost of Tsushima: Todo lo que sabemos de la nueva IP de PS4

De entre todos los estudios internos de Sony hay un par de ellos que esperamos terminen despuntando paraequipararse al nivel mostrdo por otros como Naughty Dog o Insomniac Games.Hablamos de Sony Bend Studio y SuckerPunch, estos últimos inmersos en un poco definido Ghost of Tsushima, otra de las IP con las que los nipones hanquerido dar untoque de frescura a la presente generación.

Nacidos en 1997en Washington, Sucker Punch tiene en su currículo franquicias como InFamous ySly Cooper, pero siempre ha dado la sensación de que a sus obras les faltabaalgo para alcanzar la genialidad. Si el nuevo sandbox de corte históricoexclusivo de PS4 marcará un punto de inflexión tanto en ellos como en el catálogode la consola es algo que tardaremos todavía un tiempo en ver, pero hay algunascosas de las que ya podemos hablar.

Un viaje al Japón feudal

Ghost of Tsushimase dejó ver por primera vez en ParisGames Week 2017, un título en el que se encuentran inmersos desde laexpansión First Light lanzada en 2014 para complementar a InFamous: Second Son. Se trata de un desarrollo que estáevolucionando de forma lenta, que no se ha precipitado en ningún momento amostrar material hasta que no estuviese lo suficientemente maduro. Sony dijo ennoviembre que “Siempre respaldaremos las nuevas IP. Pero lo que diremos es‘bien, vamos a ser astutos en cómo desarrollar esos títulos y cómo podemosasegurarnos de garantizarles un proceso de preproducción sólido’”.

No hay prisa; es mejor no cometer errores del pasado –reciente–donde algunos anuncios fueron algo precipitados.

En Ghost of Tsushimaviajaremos al Japón feudal,concretamente hasta el momento donde el ImperioMongol procede a la invasión de Japón en 1274. Solo con este contexto ya podemos esperar que el título tengaun corte claramente bélico donde se respire hastío social, una sensación catártica en la que la muertese convierta en nuestra sombra. El protagonista, un samurái que saboreó laderrota en sus carnes necesita volver a levantar la cabeza con una historia deredención y superación.

Es de esperar que el crecimiento del personaje experimenteconflictos internos consigo mismo, algo que ya vimos en el caso de Delsin Rowe, protagonista principal deSecond Son. En ese caso teníamos a un grafitero; aquí es radicalmente distinto,pero las reminiscencias son naturalmente lógicas, así que beneficiarse de esatrabajada vertiente no es para nada un error.

Además, esta nueva IP tambiénapostará por un mundo abierto; no sabemos la escala que alcanzará ni si serátan vertical como otros títulos del estudio (incluso Sly Cooper teníaescenarios con mucha altura y avance que iba más allá de llegar al final de unentorno en línea recta. La exploración vista en obras recientes de Sony como Horizon:Zero Dawn, Godof War o el cercano DaysGone sientan un presente que aquí no se debe pasar por alto.

La valentía en su propuesta puede marcar la diferencia

La jugabilidad también profundizará en el avance con sigilo. Nos espera una aventura conaltas dosis de acción pero cambios de ritmo. Viendo las ilustraciones mostradasen los meses recientes da la sensación de que se hará un enorme esfuerzo por representar la Japón de laépoca con todo lujo de detalle en arquitectura,escultura e incluso también pintura cuando accedamos en interiores.Para el tráiler inicial llevaron a cabo sesiones de captura de movimiento concuatro caballos reales. No sabemos, no obstante, si Sucker Punch se atreverátambién a irse a la periferia para mostrar con crudeza las zonas más humildesde la sociedad

Esperamos de este proyecto que incluya una gran variedad dekatanas y se atreva a introducir elementosRPG como subidas de nivel, habilidades en combate y armaduras para no perder de vista elaspecto más defensivo. Asimismo, en los interiores suponemos coleccionables queinviten a la rejugabilidad.

Finalmente, que estas preciosistas imágenes se traduzcan encinemáticas al más puro estilo cinematográfico. Al comienzo de la generacióntuvimos ejemplos con mayor o menos acierto de manos de Sony con The Order:1886. Loserrores de ese título deben servir a Sucker Punch para aprender de lo buenoy lo malo de dicha obra.

El próximo E3 2018que se celebrará en Los Ángeles este fin de semana será el punto de encuentroentre los fans y Ghost of Tsushima,cuya mayor preocupación es si nos brindará por fin con un primer gameplay puro.Su lanzamiento en 2019 sigue siendo una posibilidad. En la portada de la revista tenemos varios avances planteados sobre los juegos que se lanzarán en el futuro inmediato. Nosvemos el 12 de junio a las 03:00 horario peninsular.

Ghost of Tsushima

  • PS4
  • Acción
  • Aventura

Ghost of Tsushima, desarrollado por Sucker Punch y editado por Sony para PlayStation 4, es una aventura de acción ambientada en el Japón feudal y en el que un samurái trata de hacer frente a la invasión del ejército mongol en el año 1274. Acero y dominio de la espada: domina ambos aspectos para sobrevivir a este tremendo desafío, donde el ejército mongol se ha hecho con el control de la isla de Tsushima. Colócate la armadura, afila tu katana y tensa el arco en tu rol como Jin, un maltratado samurái que permanece en la isla con la esperanza de acabar con el despiadado khan y su salvaje imperio. Entre los bosques de bambú, castillos ornamentados y paisajes espectaculares, solo queda un alma valerosa capaz de luchar contra toda posibilidad. ¿Serás capaz de erigir tu leyenda como "el Fantasma" en esta sangrienta historia de traición y sacrificio inspirada en las historias de samuráis clásicas?

Carátula de Ghost of Tsushima
8.5