Actualidad

RAGE 2 no será solo una secuela, asegura id Software

Sergio C. González Sergio5Glez

Ambición por parte de id Software

Desde el anuncio de RAGE 2 por parte de Bethesda, poco a poco hemos ido sabiendo que tanto id Software como Avalanche se encuentran inmersas en el desarrollo de una de las sorpresas de esta primavera y de las que más información esperamos conocer de cara al inminente E3 2018 que se celebrará en Los Ángeles. Tom Willits, director del estudio, ha hablado en el último número de la Official PlayStation Magazine sobre el mundo postapocalíptico del título y de cómo mejorarán respecto a la obra original.

De acuerdo con las palabras de Willits, la experiencia que ofrecerá RAGE 2 será “mucho más que una secuela, ya que el gameplay y la relación con Avalanche están permitiendo que se afronte de una manera única, especial. En verdad las relaciones con Avalanche han sido una historia de amor donde se ha compartido conocimiento e ideas”.

El mundo de RAGE 2 tendrá muchas diferencias con el del título que inauguró la serie no solo en lo que respecta al tamaño, algo que se da por sentado, sino también por la atención que se dará por el detalle y los escenarios: “estamos en un mundo postapocalíptico donde la sociedad intenta reconstruir la civilización y aparecen distintos entornos: hay zonas con vegetación, pantanos, ríos, lagos… de forma que ese mundo ha pasado de ser un entorno seco y polvoriento a algo que queremos mostraros".

También ponen énfasis en “la personalidad de los escenarios” puesto que además hay numerosos diálogos e historias entrelazadas, personajes y facciones muy diferenciadas entre sí. Habrá que esperar hasta el E3 2018 que arrancará este fin de semana para conocer más información de peso de este RAGE 2, que se pondrá a la venta presumiblemente en algún momento de 2019 en Xbox One, PS4 y PC.

Rage 2

Rage 2 es la secuela del FPS postapocalíptico de la pasada generación a cargo de Avalanche Studios en colaboración con id SoftwareBethesda para PC, PlayStation 4 y Xbox One, un mundo abierto lleno de peligros por explorar.

Rage 2