BeTech: noticias de tecnología

ÁRBITROS

Los árbitros de la NBA comentarán en Twitter durante un partido, ¿para cuando en LaLiga?

Los árbitros de la NBA comentarán en Twitter durante un partido, ¿para cuando en LaLiga?

Durante los partidos en directo, hasta tres ‘referees’ resolverán las dudas de los usuarios.

Que las redes sociales han cambiado la sociedad actual no es ningún secreto. Y es que lo han hecho, porque hoy día la interacción social depende muchísimo de las fotos de Instagram, de los posts de Facebook, los chats de WhatsApp y los mensajes de Twitter. Y es que esta última se ha convertido en la mejor herramienta para animar una retransmisión deportiva -y cualquier evento-, motivo por el que la NBA la va a utilizar para una medida tan original como ejemplificadora de los tiempos actuales en los que la interactuación digital lo es todo.

 

Los árbitros de la NBA comentarán en Twitter

Se le suele llamar el mayor espectáculo del mundo (deportivo). Y no es para menos, porque la sensación de vivir un partido de la NBA es eso mismo. Demostrando ser pionera en nuevas formas de ganarse al público, la NBA ha decidido poner en marcha una original medida: Varios de los árbitros oficiales de la NBA van a estar twitteando en directo durante el tercer partido de las Finales entre los Cleveland Cavaliers y los Golden State Warriors, desde el mismo saque inicial.

Y no sólo van a estar hablando entre ellos, sino que han prometido comentar las jugadas y responder a las preguntas de los telespectadores. Lo cierto es que los árbitros han estado respondiendo las decisiones de sus compañeros en la cancha desde los Playoffs, pero esta será la primera vez que estarán comentando durante todo un partido.

Un tipo de interacción que puede establecer una nueva forma de ver los encuentros para los espectadores sin duda, y que refleja tanto la nueva política de la Asociación Nacional de Árbitros de Baloncesto de querer conectar más con los espectadores, como lo lejos que han llegado redes sociales como Twitter, un chat público en el que comentar las jugadas junto a unos árbitros que podrán mostrar más su lado humano y no ser los monstruos que los fans enfervorecidos creen que son durante una jugada polémica. ¿No sería estupendo ver algo así en otros deportes como el Fútbol? Árbitros en Twitter comentando los partidos de la LaLiga o el Mundial, genial.

La app para la Finales

Para seguir las Finales, la NBA cuenta con una app para móviles con la última información sobre la liga según ocurren las noticias, aunque también puedes hacer esto a través de nuestros compañeros de la sección de Baloncesto NBA. Pero sin duda en el smartphone tendrás muchas más opciones que harán más divertida e inmersiva tu experiencia.