Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

AMAZON

Fire TV Cube, el dispositivo de Amazon para rivalizar con Chromecast y Apple tv

El gigante de Internet saca su propio dispositivo para ver contenido en 4K en cualquier televisor.

Actualizado a
Fire TV Cube, el dispositivo de Amazon para rivalizar con Chromecast y Apple tv

Tener una televisión 4K en casa está muy bien, pero si puedes dotarla de más contenido mejor. Si, eso está disponible si tu pantalla está conectada a Internet, pero hay dispositivos que solo te ofrecen aplicaciones concretas como es el caso de Apple tv o Chromecast. Ambos aparatos lidian en el mercado actual para colarse por un puerto HDMI, pero ahora llega Fire TV Cube.

Amazon lanza su propuesta de televisión

Amazon es uno de los grandes sitios de Internet donde comprar cosas. Lo cierto es que se parece más a un hipermercado donde encontrar y comprar todo lo que te imagines. Pero entre sus múltiples servicios encuentras aplicaciones, contenido multimedia y un servicio VOD propio con Amazon Prime Video. Si eres un usuario acérrimo de la marca no podrá faltar en tu salón Fire TV Cube.

Ampliar

Siguiendo la línea de la firma, nos encontramos con un pequeño dispositivo que esta vez pasa de las formas cilíndricas a las cúbicas, vamos como un Amazon Echo de seis caras. En la parte superior, sobre un haz de luz azul típico aparecen cuatro botones similares a los que puedes encontrar en el altavoz pero en su interior encontrarás la diferencia.

Dispone de una CPU de 1,5 GHz, 2 GB de RAM, Fire OS como sistema operativo y un espacio interno de dos tipos: 8 o 16 GB. Como te puedes imaginar, el asistente virtual Alexa también estará presente para que des tus órdenes cuando sea necesario. De hecho, puedes olvidarte del mando y pedirle que cambie por ti los canales o que inicie la app del servicio VOD donde tengas tus series favoritas. En cuanto a la fecha de llegada a nuestro país, es una incógnita ya que según se puede leer en su página de reservas, el producto no llegará a España (al menos de momento).

Los agraciados que puedan permitirse un Fire TV Cube tendrán dos precios distintos: unos 90 o 120 dólares dependiendo si el usuario está o no registrado en el programa Prime de la compañía, que por si no lo sabes es de suscripción y otorga grandes beneficios como entrega al día siguiente entre otros. Con esta nueva propuesta que llega al mercado ¿crees que Amazon tendrá éxito con la presencia de otras dos grandes potencias ya curtidas en este segmento?.