Actualidad

Pokémon Let's Go Pikachu y Eevee serán jugables en el E3 2018

Fran García narfm

El único confirmado junto a SSB Switch

Pokémon Let's Go Pikachu! y Pokémon Let's Go Eevee!, las nuevas ediciones para Switch, se podrán jugar en el E3 2018 en el stand de Nintendo, que estará abierto a prensa y público durante tres días tras la conferencia de la compañía japonesa el 12 de junio a las 18:00 hora española.

Las nuevas ediciones Pokémon son el único juego confirmado oficialmente por Nintendo para el E3 junto a Super Smash Bros. Switch, que también podrá jugarse y será el primer título en aparecer en el Nintendo Treehouse, la emisión en directo con desarrolladores donde estos explican y juegan a los títulos anunciados.

Let's Go Pikachu! y Let's Go Eevee funcionarán aparentemente como una mezcla entre remake de Pokémon Amarillo (lanzado en 1998) y Pokémon GO, que llegó a los teléfonos móviles en 2016 y aumentó la popularidad de la franquicia. 

Ambas ediciones llegarán el día 16 de noviembre, y aunque su tráiler no despeja todas las dudas, en este artículo resolvemos algunas preguntas frecuentes y en este otro detallamos cómo será su modo online.

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!, desarrollados por Game Freak para Nintendo Switch, representan el regreso al RPG clásico de la saga. Regresaremos a la región de Kanto para sumergirnos en esta nueva serie derivada de la saga principal a modo de híbrido entre RPG y GO, con quien mantendrá cierta conectividad. Asimismo, se ha anunciado un periférico con el que trasladar la experiencia, similar a Pokémon GO Plus.

Una conferencia de prensa realizada por The Pokémon Company en Japón ha sido el escenario elegido para revelar esta pareja de títulos, que en efecto están basados en Pokémon Amarillo (1998, GB) e inauguran un nuevo estilo artístico. El Pokémon acompañante será Pikachu en una edición y Eevee en la otra edición, permitiéndonos interactuar con ellos como si fuesen una mascota cuando estemos alejados de las batallas; similar a lo visto en las entregas de 3DS (Generación VI y VII). Otros Pokémon podrán acompañarnos como Lapras en zonas acuáticas, Onix en rutas o Electrode en otras situaciones. Estas ediciones solo incluirán inicialmente las primeras 151 criaturas originales de la región de Kanto, igual que en la Generación I al no ser totalmente pertenecientes a la saga principal sino más bien de la familia GO. Al menos Pikachu y eevee se podrán personalizar con lazos y otros elementos.

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee! inauguran un nuevo sistema de combate similar al de Pokémon GO: lanzando la Poké Ball directamente con un gesto. El Joy-Con directo de Switch será el elemento que usaremos para controlar el título, que se puede manejar solo con uno de ellos al permitirse el juego cooperativo tanto para desplazarnos por el mundo como para capturar criaturas de forma conjunta con el giroscopio. Dichas partidas cooperativas no serán a pantalla partida sino completa.

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Pokémon: Let's Go, Eevee!