Las herramientas anti-adicción al móvil que traerá iOS 12
Usar el smartphone pero no ser su esclavo. Apple implementa funciones para ver cuánto usamos el iPhone.
Al principio eran un dispositivo más, pero su evolución ha sido tan rápida y nos hemos acostumbrado tanto a ellos, que ahora el smartphone es como una extensión de nosotros. No concebimos ya un día sin el móvil, sin todo lo que engloba para cada usuario. Pero también hay una línea que separa el uso del abuso, y por desgracia la adicción al móvil existe y se hace poco para erradicarla.
En los últimos meses, varios colectivos se han quejado públicamente contra Apple señalando que sus dispositivos crean adicción. E incluso los accionistas de la compañía les pidieron herramientas para prevenir estos casos, y la respuesta de Apple viene entre las novedades de iOS 12.
Herramientas anti-adicción en iOS 12
Para darse cuenta de algo, como que pasamos demasiado tiempo con el móvil, nada mejor que verlo de forma directa y sin el pudor de las cifras. Algo que permite la función llamada Screen Time, que viene con iOS 12 y ofrece a los usuarios información detallada y herramientas para que entiendan y controlen mejor el tiempo que pasan usando apps y sitios web. Los informes de actividad diarios y semanales muestran el tiempo total empleado en apps individuales, el uso por categoría de apps, cuántas notificaciones se han recibido y cuántas veces se ha cogido el iPhone o el iPad.
Screen Time también permite a los padres acceder al informe de actividad de sus hijos mediante Compartir en Familia de iCloud en sus dispositivos. Además, tienen la opción de limitar ciertas horas de uso para el dispositivo de sus hijos. Por ejemplo, para que no lo usen a la hora de dormir.
Ayudar a entender y controlar el tiempo
Las nuevas herramientas integradas de iOS 12 ayudan a los clientes a entender y controlar el tiempo que pasan usando sus dispositivos iOS, cosa que se refleja también en los nuevos modos de No Molestar, que se pueden desactivar automáticamente en función de una hora, ubicación o acción determinadas. Además, las funciones de No Molestar a la hora de dormir ayudan a los usuarios a descansar mejor atenuando el brillo de la pantalla y ocultando las notificaciones de la pantalla de bloqueo hasta la mañana siguiente.
iOS 12 ofrece a los usuarios más opciones para controlar sus notificaciones con el fin de reducir las interrupciones. Pueden elegir silenciarlas o anularlas por completo al instante. Y con las notificaciones agrupadas, es más fácil ver y gestionar varias notificaciones a la vez. El nuevo SO para iPhone y iPad no saldrá hasta el próximo otoño, pero si tenéis un móvil Apple compatible con iOS 12, podéis probar a instalar la versión para desarrolladores que se estrenó ayer.