Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SEGURIDAD IOS

Qué mejoras de seguridad trae iOS 12 para el iPhone y macOS 10.14 Mojave

Ayer fue presentado el nuevo sistema operativo para los móviles Apple, muy centrado en proteger al usuario.

Actualizado a
Qué mejoras de seguridad trae iOS 12 para el iPhone y macOS 10.14 Mojave

Hace menos de 1 día que tuvo lugar el WWDC 2018, el evento Apple para hablar de sus sistemas operativos. Y aunque al final no vimos ni rastro del casi asegurado iPhone SE 2, sí que tuvimos un extenso vistazo a iOS 12, el SO para iPhones e iPads que saldrá el próximo otoño. Y una de las cosas en que se hizo especial hincapié fue la seguridad y la protección del usuario en iOS 12 y macOS 10.14 Mojave, uno de los puntos fuertes que siempre ha tenido Apple en comparación con su competencia.

Prevención de seguimiento en Safari

El navegador web de Apple, en Safari tenemos la prevención de seguimiento inteligente, que evita que los widgets para comentar y los botones Me gusta y Compartir de las redes sociales hagan un seguimiento de los usuarios sin su permiso. Ahora Safari presenta también información simplificada del sistema cuando los usuarios navegan por Internet para evitar que se haga un seguimiento de ellos en función de los ajustes del sistema. Además, Safari crea, rellena y guarda automáticamente contraseñas seguras cuando los usuarios se crean una cuenta online y les avisa de las contraseñas repetidas para que puedan cambiarlas. Estas mejoras sirven tanto para usar Safari en iOS 12 como en un MacBook con macOS 10.14 Mojave.

Ampliar

USB Restricted Mode

Una función de la que oímos hablar en iOS 11.4, el USB Restricted Mode está diseñado pensando en inutilizar el uso de aparatos como el GrayKey que usa la policía americana, capaz de desbloquear los móviles Apple. Esta función sirve para que en caso de que un iPhone o un iPad no ha sido desbloqueado con su código correspondiente -o mediante el sensor biométrico tipo lector de huella o Face ID- en el plazo de 7 días, entonces el puerto Lightning del terminal sólo valdrá para cargar la batería, y no para transmitir información.

En la beta de iOS 12 para desarrolladores publicada ayer, ese tiempo se ha reducido considerablemente, y quien quiera desbloquear un dispositivo iOS no tendrá 1 semana, sino sólo 60 minutos. Al cabo de 1 hora, conectar el aparato por el puerto Lightning a otro dispositivo como un portátil o un GrayKey sólo servirá para cargarlo.

Cifrado para FaceTime

Tanto en macOS como en iOS contaremos con la función Group FaceTime, que permite charlar en grupo con hasta 32 personas a la vez. De hecho es posible añadir participantes en cualquier momento, que estos se unan a la conversación más tarde si sigue activa y elegir entre participar por vídeo o audio desde el iPhone, iPad y Mac, o incluso por audio desde el Apple Watch. Y para garantizar la seguridad del grupo, la app FaceTime recibirá el cifrado de extremo a extremo que encriptará las voces de las llamadas en tiempo real, igual que sucede en WhatsApp con los mensajes de texto.