Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

¿Qué es GitHub? Así es la nueva compra de Microsoft

El anuncio se hará hoy, 4 de junio

Actualizado a

Esta mañana nos levantábamos sobre la noticia publicada por fuentes cercanas a Bloomberg que apuntan a la inmediata oficialización de la compra de GitHub por parte de Microsoft. El acuerdo, cerrado este pasado domingo, permitirá a los de Redmond incorporar más de 26 millones de usuarios a sus servicios previo pago de más de 2.000 millones de dólares. Ahora bien, ¿qué es eso de GitHub?

Gestor de repositorios de código

Los rumores acerca de la adquisición de este dominio público vienen de lejos. En una época donde el código de desarrollo digital está a la orden del día, los desarrolladores acuden a plataformas de alojamiento de código para preservar su privacidad y seguridad. Y a Microsoft le conviene tener en sus filas a un titán en estas lides.

Fotografías, ficheros, bases de datos, copias de seguridad. Todo tiende a estar alojado en la nube, pero cuando se trata de código la mejor alternativa es apostar por repositorios Git –copias locales del código generado con una característica importante del mismo–. Estos repositorios facilitan recuperar trabajos previos en un desarrollo específico en caso de equívocos o malos funcionamientos, una necesidad palpable en el día a día del desarrollo.

El problema es que esos repositorios sean locales, haciendo que se pierda todo si se estropea nuestro ordenador. ¿La solución? GitHub, herramienta que permite sincronizar nuestros repositorios Git en servidores alojados en la nube. Copias de seguridad casi invulnerables.

Esta compra permitirá a GitHub ganar en estabilidad después de malos años a nivel económico y el abandono de su cofundador Chris Wanstrath.

Ampliar