Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Microsoft, a un paso de comprar GitHub

El anuncio se oficializará hoy

Actualizado a

GitHub, plataforma para el alojamiento de código, va a ser parte de Microsoft oficialmente en pocas horas. El acuerdo, que se hará oficial durante el día de hoy, ha sido cerrado este pasado domingo según fuentes de Bloomberg.

A pesar de que en el informe se citan fuentes anónimas, aseguran que los de Redmond pagarán entre 2.000 y 5.000 millones de dólares, que son los valores sobre los que ha oscilado la empresa en los últimos tiempos.

Ampliar

La adquisición permitirá a GitHub salir a flote después de haber perdido 66 millones de dólares en el ejercicio fiscal 2016; de hecho, actualmente sigue en números rojos a falta de presentar su más reciente informe fiscal. Estamos hablando de un conglomerado de 26 millones de usuarios que permitirían mejorar la estrategia de desarrollo y alcance de la gigante americana a nuevos sectores de cara a la compartición de código de sus productos.

Los más allegados a Satya Nadella, CEO de Microsoft, están convencidos de que su atracción por esta empresa viene de tiempo atrás, por lo que no debería sorprendernos este movimiento.

¿Qué es GitHub? Así es la nueva compra de Microsoft

Ampliar