Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los 5 mejores juegos de Nintendo Switch en 2018

Mejores calificaciones por ahora

Actualizado a

La primera mitad del año 2018 no ha sido tan potente a nivel de lanzamientos como se esperaba en Nintendo Switch. Después de un primer curso realmente intenso y unas Navidades repletas de horas de juego con exclusivos, 2018 se plantea parecido a partir de julio, cuando los nombres empezarán a destacar con luz propia. Mientras tanto, hoy enumeramos los 5 mejores juegos de Switch en los primeros meses del año.

El primer puesto se lo lleva Celeste, que es además uno de los mejores representantes de la escena independiente de los últimos tiempos al haber cosechado críticas muy positivas tanto por crítica como por público en todas las plataformas. Luego tenemos un referente de los hack & slash: Bayonetta 2. La reedición del título de PlatinumGames se saldó con la mejor versión vista hasta ahora de la secuela, un anticipo necesario para la llegada de un Bayonetta 3 del cual esperamos saber más en la conferencia digital de Nintendo en el E3 2018.

Seguimos con un recién llegado, Ikaruga, clásico perenne de Dreamcast ahora trasladado con mucho acierto a través de la eShop de Nintendo Switch. Otro que no podemos olvidar es Owlboy, la obra de Soedesco ahora lanzada también en formato físico. Y terminamos con Donkey Kong Country: Tropical Freeze, para muchos uno de los mejores plataformas 2D de todos los tiempos. Su paso por Wii U no tuvo el ruido mediático esperado, así que quizá sea ahora cuando muchos se den cuenta de su grandeza.

  1. Celeste – 92

  2. Bayonetta 2 – 92

  3. Ikaruga – 88

  4. Owlboy – 87

  5. Donkey Kong Country: Tropical Freeze – 86

Ilustración - dkctf-donkey-kong.jpg
Ampliar
Ilustración - dkctf-donkey-kong.jpg

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

  • WiiU
  • NSW
  • Plataformas

Donkey Kong Country: Tropical Freeze, desarrollado y distribuido por Nintendo para Wii U y Switch, es un nuevo plataformas en 2D protagonizado por Donkey Kong y compañía en el que deberemos enfrentarnos a unos malhumorados vikingos, todo con un aspecto gráfico sensacional.

Carátula de Donkey Kong Country: Tropical Freeze
9.2