Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Hideki Kamiya: los juegos son arte, no cosas producidas en masa

Defensa de la naturaleza del videojuego

Actualizado a

Hideki Kamiya, una de las voces más reconocidas de la industria del videojuego japonés, ha charlado con los compañeros de GamesIndustry sobre el estado actual del medio así como de lo que implica a nivel humano el desarrollo de un título. Según indica, los juegos son arte y, por tanto, no pueden considerarse como meramente productos fabricados en masa por varias personas.

El nipón defiende la existencia de un vínculo entre el creador y su obra resultante, un valor añadido que demuestra que los videojuegos están creados por personas. Ese esfuerzo humano se refleja en el título resultante con todas las horas de esfuerzo que hay detrás. Asimismo, considera que el proceso de creación depende de muchos factores determinados más por los propios creadores que por reglas prestablecidas, lo cual refuerza más aún la idea inicial.

Ampliar

El responsable de obras como Resident Evil, Devil May Cry, Viewtiful Joe, Okami, Bayonetta y The Wonderful 101, actualmente inmerso en Bayonetta 3, desea que el exclusivo de Wii U TW101 termine llegando a Nintendo Switch al igual que han hecho otros títulos de la malograda máquina doméstica de los de Kioto a la actual consola híbrida.

Captura de pantalla - 790176299766173617.jpg
Ampliar
Captura de pantalla - 790176299766173617.jpg