Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

ASISTENTES VIRTUALES

Google Assitant se cuela en tu Xbox One con sus comandos de voz

Los asistentes virtuales te ayudarán a controlar la consola de Microsoft con una simple orden.

Actualizado a
Google Assitant se cuela en tu Xbox One con sus comandos de voz

Cada vez más compañías se suben al carro de la inteligencia artificial. Tanto es así que nos hemos acostumbrado a ver que casi cada teléfono tiene su algoritmo propio aparte del que ofrece Google. Pero es precisamente este último el que marca la pauta, tanto es así que puedes controlar cualquier dispositivo que lo tenga instalado. El último de ellos es Xbox One, que recibe los controles por voz de varios asistentes virtuales.

Google Assistant, Alexa y Cortana en tu Xbox One

Dicen que sobre gustos no hay nada escrito, y lo mismo pasa con los asistentes virtuales. Hay mucha oferta en el mercado y, por suerte, puedes elegir el que más te guste de todos. Lo bueno es que cada aparato sea compatible con estos software inteligentes, una función que por fin está presente en la consola de Microsoft.

Ampliar

Así es, ya puedes dar órdenes a tu Xbox One con otros asistentes virtuales. Hasta ahora Cortana era la única que estaba presente en el dispositivo, pero los de Redmond han decidido actualizarla para hacerla más versátil y compatible con estos sistemas como cuenta Windows Central. Esto permitirá que puedas indicar pautas a tu consola desde tu teléfono o hub si tienes uno en casa como puede ser Amazon Echo o Google Home. Solo tienes que habilitar la función, vincular el dispositivo y todo estará listo.