BeTech: noticias de tecnología

TELSTAR 18 ADIDAS

Así es la tecnología NFC del balón inteligente del Mundial Rusia 2018

Así es la tecnología NFC del balón inteligente del Mundial Rusia 2018

El Tesltar 18, que ha sobrevivido a un viaje por el Espacio, viene con un chip NFC para usarlo con el móvil.

En apenas 10 días dará comienzo el Mundial de la FIFA Rusia 2018. Y de entre todo lo que va a intervenir en él, no hay pieza más clave y esencial que el propio balón de fútbol. Denominado Telstar 18 y fabricado por Adidas, la pelota oficial del Mundial ha estado junto a tres cosmonautas rusos en la Estación Espacial Internacional, volviendo a la Tierra justo ayer, domingo, en un ‘stunt’ publicitario espectacular, ya que ese mismo balón que ha sobrevivido a la reentrada será el utilizado en el partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudí del jueves 14 de junio de la próxima semana. Aunque el modelo que salga oficialmente a la venta en tiendas también tendrá un secreto: un chip NFC.

 

Chip NFC para el balón del Mundial Rusia 2018

Proveedor oficial de balones desde el glorioso y recordado Mundial de México 1970 -aquél que Brasil ganó a Perú 4-2 y dejó instaurado su concepto de fútbol samba-, Adidas lleva casi medio siglo con la honrosa tarea de proporcionar el elemento más crucial de una competición futbolística. Con el clásico diseño geométrico hexagonal-pentagonal blanco y negro, Adidas debutó con el balón Telstar, llamado así por el satélite de TV que se lanzó al espacio en los años 60. Y de cara a Rusia 2018, la marca deportiva ha querido homenajearse recuperando la marca. El Tesltar 18 será la pelota que veremos correr por el césped ruso, un balón inteligente que en su versión doméstica será compatible con móviles.

La NFC = "Near Field Communication”, es una tecnología digital que permite que dos dispositivos intercambien información o generen determinadas acciones una vez conectados físicamente el uno al otro. Equipado con esta tecnología, el chip está ubicado dentro del Telstar 18, en un logo impreso en la pelota.

Y gracias a la app propietaria que podrás bajar en tu móvil, al apuntar el smartphone al balón podrás disponer de diversas funcionalidades como información exclusiva del producto, contenido de Adidas fútbol, competencias y desafíos especiales, que nos suenan o a minijuegos para el móvil o a algo que use a la vez el balón y el teléfono a modo de Realidad Aumentada. Lo mejor es que Adidas ha prometido que “las funciones serán actualizadas”, seguramente a medida que vaya desarrollándose el Mundial para reflejar los resultados más recientes.

Móviles compatibles

Según Adidas, la app del Telstar 18 es compatible con los móviles que soporten tecnología NFC, que en caso de Android son la gran mayoría, y en caso de Apple son los iPhone7/7 Plus, iPhone 8/8P Plus y iPhone X con iOS11 o posteriores instalados. Pero a la gran pregunta de “realmente necesito comprarme el balón para acceder a esta experiencia?” Adidas responde en su web que “No necesariamente, también puedes intentar conectar el Telstar 18 en nuestras tiendas, o conectar el Telstar 18 de tus amigos”.

0 Comentarios

Normas Mostrar