Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

PARASOL DRON

Paraguas voladores drones, se acabó el tener que sujetar el paraguas abierto

Imagina caminar por la calle con un dron-paraguas que te sigue para que no te mojes. Sí, existe.

Actualizado a
Paraguas voladores drones, se acabó el tener que sujetar el paraguas abierto

Internet, los teléfonos móviles, la música digital, los smartphones, los wearables, los drones. Queda patente que la tecnología dron se ha convertido en el último gran trending tecnológico, puesto que de comenzar como una aplicación militar y derivar a dispositivos de entretenimiento, los drones han pasado a convertirse en una herramienta indispensable para filmaciones, como elementos de seguridad, para espectáculos e incluso su tecnología sirve de base para la revolución aérea de los transportes urbanos. Pero también se pueden usar para mejorar día a día, como el gadget Free Parasol intenta demostrar.

Paraguas drones voladores, el mejor invento

Hay quien le gusta la lluvia, hay quien la odia, pero sí o sí, cuando nos pilla en la calle debemos ir con un paraguas abierto que sujetamos con una mano, dejándonos sólo la otra mano libre para cargar, llevar, sujetar o hacer cosas. ¿No sería estupendo que el paraguas se sujetase solo y además nos acompañase? Pues es posible, y de hecho ya existe y se llama Free Parasol. Obra de Asahi Power Service, el Free Parasol o paraguas volador lleva unos años en desarrollo -la presentación de 2016 a la prensa japonesa no fue precisamente brillante-, pero parece que al fin le han pillado el truco y el invento es una realidad que funciona bien.

¿Por qué decimos esto? Porque junto con un nuevo vídeo publicado hemos conocido también una fecha de estreno, ya que el paraguas drone saldrá a la venta en algún momento del próximo año 2019. Eso sí, de momento su uso será para acompañar en el ‘green’ a jugadores de Golf durante sus partidas, aunque la idea de usarlo como paraguas bajo la lluvia para tener las dos manos libres es mucho más atractiva, útil y amplia, sin duda. De momento sólo le vemos un problema gordo: Su enervante ruído. ¿Sonará así cuando salga a la venta? Porque difícil será para un golfista acertar el hoyo con semejante zumbido constante sobre su cabeza.

Leyes y batería

De momento, el prototipo actual pesa 5 kilos y tiene autonomía para 20 minutos, aunque según sus creadores, la versión que saldrá a la venta pesará sólo 1 kg y podrá volar 1 hora entera. Y a la duda de algunos de por qué primero en los campos de golf, la respuesta es sencilla: las normativas. Ahora mismo, las leyes sobre drones prohiben volarlos en vías públicas y con gente alrededor, y Asahi lo sabe, aunque esperan hacerlos resistentes al agua en modelos posteriores precisamente con este fin, y por descontado más seguros para el público.