Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Nuevos juegos Star Wars se suman a Xbox Game Pass

Incorporación sorpresa en Xbox

Actualizado a

Cuatro juegos de la licencia Star Wars llegan al servicio Xbox Game Pass por sorpresa. Microsoft lo ha hecho público a comienzo de mes en Xbox Wire, anunciado que Star Wars Caballeros de la Antigua República, Star Wars: El Poder de la Fuerza I y II y Lego Star Wars The Complete Saga ya están disponibles. 

Estos cuatro juegos de la saga Star Wars se incorporan al catálogo de suscripción coincidiendo con la reciente salida de Solo: Una historia de Star Wars. El estreno de la saga cinematográfica se celebra también en videojuegos. 

Clásicos de Lucas retrocompatibles

Todos los títulos estrenados son parte del catálogo retrocompatible del sistema. Cabe detenerse en Star Wars: Caballeros de la Antigua República, que es uno de los primeros juegos retrocompatibles de la primera Xbox. Este título, desarrollado por Bioware, se considera clásico de culto en la andanza de Star Wars en videojuegos, y la versión retrocompatible del mismo es una muy buena manera de aproximarse a la aventura en la actualidad. Con LEGO Star Wars tenemos la dinámica LEGO -y su humor- aplicada a la licencia Star Wars. Por último, Star Wars: El Poder de la Fuerza  forma una saga estrenada en Xbox 360, PS3 y PC, con un par de juegos de acción disponibles en el catálogo retrocompatible desde hace algún tiempo. 

Ampliar

Estos cuatro juegos se suman al resto de incorporaciones de Xbox Game Pass en junio. Un mes que viene protagonizado por juegos como Mega Man Legacy Collection 2, Wasteland 2, MotoGP 17 o Technomancer. Todos estos títulos, así como los de la saga Star Wars que se incorporan, ya están disponibles para suscriptores. 

El servicio de suscripción Xbox Game Pass cumple por estas fechas un año de vida. Se trata de un sistema en el que los usuarios tienen acceso a un catálogo de más de 100 juegos completos con una suscripción mensual de 10 euros. Cada mes algunos de los juegos abandonan la colección, mientras que hay incorporaciones como las mencionadas. Durante el periodo que se mantienen en el servicio, los suscriptores tienen acceso a los juegos completos igual que si los hubiesen comprado de manera individual. 

Los cinco juegos que llegan a Xbox Game Pass en junio

Captura de pantalla - star_wars_battlefront_ii.jpg
Ampliar
Captura de pantalla - star_wars_battlefront_ii.jpg

Star Wars Caballeros de la Antigua República II: Los Señores Sith

  • XBX
  • Acción
  • RPG

Secuela del laureado KOTOR que en esta ocasión es desarrollado por Obsidian tras el buen hacer de Bioware y que sitúa la acción 5 años después.

Carátula de Star Wars Caballeros de la Antigua República II: Los Señores Sith
9